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Nuevo Seat Ateca FR, el más deportivo

El primer SUV de la marca española se viste de deportivo con motores de 150 a 190 caballos combinados con transmisiones manuales o automática DSG

Madrid Actualizado: Guardar
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Aunque aún faltan unos días para su puesta de largo -Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo de 2017-, Seat acaba de anunciar que habrá una versión deportiva de su nuevo SUV, el Ateca FR.

De esta forma, Seat continúa con su ofensiva de producto, en la que hemos asistido al lanzamiento del propio Ateca, de los nuevos León e Ibiza y, pronto, del nuevo SUV crossover, Arona, además de un nuevo SUV más grande que el Ateca que llegará en 2018.

En la gama Ateca, el acabado FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico.

El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo FR.

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En cuanto al lateral, en el Ateca FR llaman la atención unas llantas de aleación de 18” Performance, y por los pasos de rueda y los faldones laterales —estos últimos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas— pintados en el mismo color que la carrocería. Detrás, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también con diseño FR exclusivo, va pintado del mismo color que la carrocería.

"El Ateca FR añade otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil y preciso que ofrece el Ateca se ve reforzado con un toque de dinamismo y diversión al volante con la llegada de la versión FR", comenta Matthias Rabe, vicepresidente de I + D de SEAT. "Sin duda, la deportividad se suma ahora a toda la tecnología que el Ateca tiene a bordo".

Un interior distinguido

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Una vez pasamos al interior, nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR. Un logo que también se muestra en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. También los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcantara®, pudiendo elegirse también en cuero, mientras que los pedales son de aluminio. Además, hay elegantes toques en negro que mejoran el interior, como el techo y las molduras interiores de las puertas, así como que los paneles de las mismas cuentan ahora con una tapicería exclusiva FR.

Asistido a la última

El nuevo Ateca también ofrece los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, así como la última tecnología en conectividad, destacando como equipamiento de serie adicional al acabado Xcellence el sistema Full Link, Seat Navi System -que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, Top View Camera (una cámara de 360º), el portón trasero eléctrico con pedal virtual, el asistente de aparcamiento automático, el sensor de parking delantero, el control de crucero adaptativo, el sistema de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Además, estará disponible como opción para las motorizaciones 4Drive el nuevo control de chasis adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento.

Potencia a raudales

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En cuanto a los motores, las versiones FR incluirán propulsores de gasolina y diésel que ya cumplen con la norma EU6 con potencias que van entre los 150 y los 190 caballos. Además, estas mecánicas se pueden elegir con cajas de cambio manuales o DSG, y también de forma opción con la tracción a las cuatro ruedas. Además, con la llegada del Ateca FR, Seat suma un nuevo motor a la gama: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.

Un éxito de ventas

Desde su lanzamiento, Seat ya ha vendido más de 40.000 unidades del Ateca en todo el mundo. Un modelo, que junto con el éxito del León, Alhambra e Ibiza, han contribuido a que Seat obtuviera un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016, el más alto de la historia de la compañía, y así cerrar el año con el cuarto aumento de ventas anual consecutivo.

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