Renault Trafic furgón: mejora, aún más, en capacidad de carga y modularidad

Este fiel compañero de los profesionales desde hace 40 años es también uno de los líderes del mercado. En 2021, logró ocupar el tercer puesto entre los furgones ligeros (segmento Gran Vehículo Comercial) más vendidos en Europa

S. M.

Desde 1980 se han vendido más de 2,2 millones de Renault Trafic en más de 50 países de todo el mundo. Este fiel compañero de los profesionales desde hace 40 años, es también hoy uno de los líderes del mercado. En 2021, logró ocupar el tercer puesto entre los furgones ligeros (segmento Gran Vehículo Comercial) más vendidos en Europa. Con esta nueva versión, de la que ya se pueden hacer pedidos de la gama completa, con las versiones Doble Cabina y Piso Cabina , se moderniza en profundidad. Se puede equipar con un motor 4 cilindros 2.0 Blue dCi con potencias de 110, 130, 150 ó 170 CV .

Este modelo se desveló incorpora ahora un capó horizontal con nervios y una calandra más vertical atravesada por cuatro amplias bandas cromadas horizontales. Este nuevo estilo evoca dinamismo y robustez. También sus ópticas son ahora 100% LED y están dotadas del encendido automático de serie.

En el interior, el salpicadero se viste con líneas horizontales. Lo atraviesa una banda de lado a lado que se prolonga hasta los nuevos paneles de puerta. La parte del conductor recibe una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas situada a la altura de los contadores, un nuevo volante y un nuevo pomo de palanca de velocidades. Además, ofrece dos tableros de a bordo diferentes. De serie, el tablero de a bordo cuenta con tres compartimientos de almacenaje abiertos. De opción, ofrece dos compartimentos cerrados y una guantera con cajón 'Easylife'.

Asimismo, el nuevo Trafic cuida del confort de sus ocupantes con un cargador de inducción y dos portavasos de gran formato. Los espacios de almacenamiento proponen una capacidad acumulada de 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros en la banqueta). Disponible en opción, la guantera se transforma en cajón 'Easylife'. Su ingeniosa apertura permite al conductor acceder más fácilmente a su gran capacidad (6,6 litros).

Es más, este modelo fue el primer vehículo comercial en proponer la 'oficina móvil'. Fue un verdadero adelantado a su tiempo. Al abatir el asiento central, el respaldo se transforma en escritorio (dotado de un espacio para un cuaderno) o en mesa supletoria para el almuerzo. Gracias a Renault Trafic, este ingenioso equipamiento ha pasado a ser un elemento imprescindible para los profesionales.

Personalización y espacio

El nuevo Trafic ofrece el mejor nivel en términos de longitud de carga, de modularidad y de personalización del espacio furgón. Está disponible en 2 longitudes (5,08 y 5,48 m) y 2 alturas (1,967 m y 2,498 m), con un volumen útil en versión furgón de 5,8 hasta 8,9 m3 furgón cerrado o piso cabina.

De hecho, se encuentra disponible con una amplia gama de opciones , accesorios y transformaciones a medida (algunas de ellas realizadas directamente en fábrica). A esto se suman numerosas posibilidades de conversiones: doble cabina, acristalamientos, mamparas, puertas, etc. En concreto, en versión Piso Cabina, se puede adaptar en múltiples versiones de tipo gran volumen, frigorífico, food-truck o volquete, por ejemplo. Y a medio camino entre un Trafic Furgón y un Trafic Combi, la versión Doble Cabina permite un uso mixto profesional y familiar gracias a sus 6 plazas.

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