Peugeot 308 Racing Cup, la nueva bestia del asfalto francés
Peugeot 308 Racing Cup, la nueva bestia del asfalto francés
BMW

El Peugeot 308 Racing Cup arrasa en la recta más larga de Europa

El Peugeot 308 Racing Cup ha dado buena muestra de sus prestaciones y su aerodinámica en el circuito de Lurcy-Levis, en el centro de Francia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Derivado del 308 GTi by Peugeot Sport el nuevo Racing Cup utiliza el mismo motor de 1.6 litros THP pero modificado para elevar su potencia hasta los 308 caballos, 38CV más que la versión de serie. Además, es entre 100 y 150 kilos más ligero.

Aunque las suspensiones son las mismas que las del 308 GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup incorpora frenos de competición con pinzas de 6 pistones y una transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante.

Estética más racing

Una de las virtudes del Peugeot 308 by Peugeot Sport es que hay que fijarse bien para saber qué fiera esconde su capó, pero en el caso del 308 Racing Cup las necesidades han hecho que se tenga que montar un impresionante alerón adaptado a la normativa WTCC y destinado a pegar el coche al suelo.

También se han ampliado sus pasos de rueda en 106mm para dejar sitio a unas llantas de 18 pulgadas.

Disponible desde el pasado 9 de julio para clientes de todo el mundo, sustituirá al RCZ Racing Cup en el marco de las fórmulas de promoción de Peugeot Sport y podrá disputar los campeonatos nacionales de turismos como el VLN en Alemania, el CER en España, el CITE en Italia, el BCDG en Bélgica y las carreras de resistencia de las “24H Series”.

A los mandos para las últimas pruebas Peugeot ha echado mano de un experimentado piloto, Grégory Guilvert, un piloto francés con una extensa experiencia en circuitos, siempre al volante de vehículos de la marca.

El Peugeot 308 Racing Cup en la recta más larga de Europa
El Peugeot 308 Racing Cup en la recta más larga de Europa

Lurcy-Levis

Desde su apertura en 1989, la pista de Lurcy-Levis se ha convertido en un circuito habitual para varias escuderías de Fórmula 1, que prueban las modificaciones aerodinámicas de sus bólidos en la que, con 1,5 Km, se considera la recta más larga de Europa.

Este famoso tramo es la gran atracción de este circuito privado, situado en el centro de Francia, a 290 kilómetros al sur de París. Es la Meca de los equipos de competición en circuitos, desde copas monomarca a la élite de la especialidad, como las 24 Horas de Le Mans o la Fórmula 1, que someten a sus bólidos a las exigencias de este kilómetro y medio.

Sébastien Loeb ha sido uno de los primeros en apostar por este modelo. Peugeot Sport ha cedido dos unidades a su piloto oficial en Rally-Raid y en el Mundial de Rallycross. Llevarán los colores de su escudería privada, Sébastien Loeb Racing, para participar en competiciones como las TCR Series o el Campeonato Europeo de Turismos.

Ver los comentarios