Nuevos Porsche Panamera GTS y GTS Sport Turismo: dos atletas de rendimiento único en su categoría

Motor V8 biturbo de 460 CV, chasis deportivo y amplio equipamiento

ABC MOTOR

Porsche añade dos versiones muy deportivas a su gama Panamera. Con un espectacular motor V8 biturb o de 4.0 litros que rinde 460 CV , un chasis muy dinámico que incluye la suspensión neumática de tres cámaras, así como elementos de diseños y equipamiento específicos, los Panamera GTS y GTS Sport Turismo tienen un rendimiento único en su categoría. Entre otros elementos, el paquete Sport Design, con detalles exteriores en negro y amplias superficies tapizadas en Alcántara en el interior, se incluye como parte del equipamiento de serie. Además, el fabricante alemán ha ampliado su oferta de sistemas de confort y de asistencia , que ahora incluye el head-up display con varias opciones de configuración para toda la gama Panamera.

Ya se pueden hacer pedidos de las estas nuevas versiones de Porsche con un precio de salida final en España de 159.924 euros para el GTS y de 163.182 euros para el GTS Sport Turismo. Ambos modelos proporcionan un sonido y una experiencia de conducción únicos. El propulsor biturbo, equipado con filtro de partículas de gasolina, supera a su antecesor en 20 CV y 100 Nm, lo que permite que estos deportivos aceleren de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, ayudados por el paquete Sport Chrono, que también es de serie.

Dichas versiones GTS alcanzan unas velocidades máximas de 292 y 289 km/h, respectivamente. La potencia del motor se transmite por medio de la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas a través del sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), sin que haya interrupción del par en ningún momento. Las excepcionales prestaciones se logran con un consumo moderado de solo 10,3 l/100 km, en el caso del Panamera GTS, mientras que en el GTS Sport Turismo la cifra es de 10,6 l/100 km.

Rendimiento y confort

Diseñados para reflejar la deportividad de los Panamera GTS, los sistemas de chasis son extraordinariamente dinámicos. La suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras es de serie y permite ajustar su dureza para conseguir el grado óptimo de rigidez. El chasis deportivo de las dos versiones GTS se ha rebajado 10 milímetros, mientras que la función de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) tiene una puesta a punto aún más deportiva. ¿El resultado? Un excepcional dinamismo en curvas . Grandes discos de freno (390 milímetros de diámetro delante y 365 detrás) proporcionan una deceleración sorprendente.

Estas versiones, basadas en el modelo de 2017, aportan importantes características para facilitar el uso diario del coche , como un gran portón trasero, un umbral de carga bajo, un maletero de mayor volumen y una configuración de asientos 4+1, y todo ello manteniendo sus extraordinarias prestaciones. Y cuando lo comparamos con el de sus antecesores, el nuevo equipamiento básico de los Panamera GTS ha mejorado significativamente en distintas áreas. El paquete Sport Design, con un nuevo frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la trasera y otros muchos elementos en tonos oscuros, realza la apariencia atlética del coche.

El interior también cuenta con numerosos elementos en Alcántara negro y aluminio anodizado. Entre el equipamiento estándar se incluye, además, un volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas y acabado en Alcántara, así como el módulo Connect Plus para una amplia variedad de servicios digitales . Con la opción del paquete Interior GTS, el conductor puede personalizar su vehículo con varios toques de diseño, como los tonos de contraste Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

Head-up display con múltiples opciones

Las versiones GTS ofrecen las mismas innovaciones que la segunda generación de la gama Panamera. Entre ellas se incluyen el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y la opción del eje trasero direccional. Los GTS también llevan algo que es nuevo para toda la gama Panamera , el head-up display. Esta pantalla puede ser configurada por el conductor y proyectar toda la información relevante en color, directamente en su línea de visión.

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