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El nuevo Prius también será enchufable

Esta declinación del flamante Toyota consiente una autonomía dos veces mayor que en su antecesor y una velocidad punta claramente superior, siempre en modo de marcha EV o eléctrica pura

Madrid Actualizado: Guardar
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La segunda generación del Toyota Prius también dispone de una alternativa enchufable o Prius Plug-in Hybrid (Prime según mercados). Aún se desconoce si llegará a España, pero sí estará disponible en algunos mercados europeos desde finales de año.

Su batería tiene mucha más capacidad y puede recargar en una toma de corriente doméstica. También hay cambios en el aspecto, tanto exterior como interior.

Como el nuevo Prius, dispone de dos motores: 1.8 de gasolina y ciclo Atkinson y otro eléctrico. La batería suma 8,8 kWh de capacidad, es de iones de litio y recarga, sobre todo, a través de una conexión a una toma de corriente eléctrica de 230 voltios en 2,3 horas. Parcialmente, también la repone el sistema de frenada regenerativa del vehículo.

En modo de marcha eléctrica o EV asegura un tope de 135 km/h, con 50 km de autonomía, cuando antes no pasaba de 85 km/h ni podía andar más de 25 km seguidos. Declara un gasto medio de 1,4 l/100 km.

Junto a la nueva plataforma modular TNGA fabricada parcialmente con acero de alta resistencia, el nuevo Prius enchufable se dota de capó de aluminio y de portón de maletero de plástico reforzado con fibra de carbono CFRP. También matiza rasgos sobre el nuevo Prius estándar, como los paragolpes, la parrilla, los faros y pilotos... Al final, es 10 cm más largo.

Dentro recibe una gran pantalla multimedia vertical de 11,6 pulgadas, mientras que las plazas traseras admiten a dos pasajeros. Faros LED, Head-up display, aparcamiento semiautomático, control de velocidad adaptativo, detección de vehículos en los ángulos ciegos o alerta por cambio de carril no deseado estarán a su alcance.

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