BMW

Nuevo Opel Grandland X: familiar, atlético y aventurero

El nuevo SUV de Opel llegará a España a partir de octubre, desde 25.100 euros

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gama SUV de Opel va tomando forma. Tras la remodelación del Mokka X y la reciente presentación del Crossland X, ligeramente más pequeño, la novedad llega ahora en la parte alta de la tabla, con el más grande de la "saga X" de la marca alemana, el Grandland. Un coche que se ha presentado ayer mismo en las instalaciones de Opel en Figueruelas (Zaragoza), aunque el vehículo se va a fabricar en Francia.

Pese a su mayor tamaño respecto a sus hermanos, el Grandland X tiene un aspecto "off-road" muy fresco. Dispone de una posición de los asientos elevada con buena visibilidad, una gran cantidad de elementos de tecnología avanzada a bordo y un amplio espacio para un máximo de cinco pasajeros y su equipaje.

El Grandland X cuenta con unas dimensiones exteriores definidas, líneas tensas y cortos voladizos. Y con el acabado opcional en dos colores, el SUV compacto muestra su propia personalidad.

Es novedad el sistema opcional Grip Control que, especialmente con los neumáticos M & S, garantiza una tracción superior en diversas situaciones. El conductor tiene opción de elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario, y con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador.

Cuenta con elementos como el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, alerta de somnolencia, asistente de aparcamiento y la Cámara de visión 360 grados. Los asientos ergonómicos certificados por AGR, el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie, garantizan el máximo confort.

imagen

En materia de conectividad, el vehículo cuenta con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel y la búsqueda de aparcamiento.

La oferta mecánica comprende un motor de gasolina 1.2 Turbo de 130 CV y un diésel de 120 CV. Las primeras unidades llegarán en octubre, con un precio que arranca en los 25.100 euros.

Gama Opel X

Con el superventas Mokka X y los recién llegados Crossland X y Grandland X, Opel ofrece prácticos modelos con apariencia deportiva equipados con tecnologías innovadoras que cumplen las exigencias del creciente segmento de los SUV.

Mokka X

El Mokka X fue el primer miembro de la gama X y es una verdadera historia de éxito para Opel con más de 750.000 pedidos recibidos hasta la fecha. Los conductores del Mokka X se benefician de la posición elevada de los asientos característica de los SUV y con ello de una excelente visibilidad. Este aventurero compacto es un verdadero conquistador gracias a su diseño deportivo y musculoso.

Con su amplitud interior y su compacto tamaño de 4,28 metros dan la impresión de estar siempre preparado para la aventura. Para ello viene dotado con el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas con el que ha ganado dos premios "Coche con Tracción Integral Del Año".

El Opel Crossland X, fabricado en exclusiva en la planta de Opel de Zaragoza, complementa la cartera de crossover compactos de la compañía. Recoge muchos atributos del Mokka X como la robustez y la posición elevada de los asientos y se une a él en el segmento SUV-B. "El Crossland X añade su propia personalidad. El espacio interior de este modelo es fantástico y está dirigido a las personas que quieren que la máxima funcionalidad para sus familias, sin comprometer el estilo ", afirma Mark Adams.

Crossland X

Mientras que el Crossland X impresiona con su techo bitono opcional y un aspecto de SUV moderno en el exterior que ofrece un interior con un amplio espacio y versatilidad.

A pesar de su longitud de sólo 4,21 metros, tiene una capacidad para cinco personas y un volumen total del maletero de 520 litros gracias a los asientos traseros deslizables que se pueden ajustar longitudinalmente en 150 milímetros. Con los asientos abatidos, el volumen del maletero aumenta a 1.255 litros. Con su combinación única de funcionalidad, agilidad y elegancia deportiva, el Opel Crossland X es el coche ideal tanto para ir de compras como para viajes largos. Un compacto muy práctico para todo tipo de familias que viven en una zona urbana.

Grandland X

La última incorporación a la gama Opel X es el Grandland X, el hermano mayor del Mokka X y el Crossland X que representará a Opel en el segmento SUV C-segmento a partir de finales de año.

imagen

El Grandland X de 4,48 metros de largo flexiona sus músculos bajo su exterior deportivo. Combinado con los cortos voladizos da lugar a proporciones elegantes. El SUV compacto, con un volumen máximo de maletero de 1.652 litros, se puede pedir opcionalmente con un techo negro para acentuar un estilo personal. Bajo su piel, el Grandland X está dotado con una gama de tecnologías innovadoras tales como la ayuda de tracción electrónica "Grip Control", control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, alerta de somnolencia de conductor y la cámara de 360 grados. Esta combinación hace que la llegada de Grandland X sea un verdadero desafío a los modelos de la clase compacta.

Ver los comentarios