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Nuevo Hyundai i10: diseñado, desarrollado y fabricado en Europa

Ya a la venta la tercera generación del urbano de la firma coreana

MADRID Actualizado: Guardar
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Los coches del tamaño y características similares al nuevo Hyundai i10, del llamado Segmento A o urbanos pequeños, representan en España el 4,7% de la cuota de mercado. Actualmente el modelo coreano es el segundo en el ranking de ventas, con una cifra, a estas alturas del año, de 2.800 unidades vendidas.

Lo cierto es que es un segmento que ha retrocedido, pero que sigue manteniendo a un público fiel, que necesita de un vehículo de reducidas dimensiones y consumo, con el que moverse con facilidad en zonas urbanas.

Para este público Hyundai acaba de presentar en Madrid su nuevo i10. Se trata de la tercera generación, aunque su predecesor, el Huyndai Atos de 1999 también supuso un éxito de ventas para la firma.

El Atos era un coche diseñado, fabricado y, sobre todo, pensado para el mercado indio. Sin embargo, el nuevo i10 está diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, en la planta que la parca tiene en Turquía, y en la que también se fabrica el Hyundai i20.

Al igual que su predecesor, el nuevo i10 ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos motores de gasolina, de 1,0 litros y 1,25 litros, tracción delantera con cambio manual de cinco velocidades de serie, o cambio automático de cuatro velocidades. El motor más potente, con cambio manual y acabado intermedio (denominado Tecno Plus) es el que hemos tenido oportunidad de probar durante la presentación del modelo en Madrid. Y no "en los alrededores de Madrid", como sucede en otras ocasiones, sino en el centro, enfrentándonos al tráfico cotidiano de una gran ciudad, entre el que un vehículo de estas características justifica su presencia en el mercado.

El motor más pequeño, el Kappa de tres cilindros y 1,0 litros ofrece una potencia máxima de 66 CV, llega a una velocidad máxima de 156 km/h y promedia 4,7 l/100 km de consumo homologado.

El que nosotros hemos tenido ocasión d probar es el Kappa de cuatro cilindros y 1,25 litros, y 87 CV. Un coche que se mostró muy ágil durante todo el recorrido, con unas cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y con una velocidad máxima de 176 km/h y un consumo de 4,9 l/100 km (5,9 en la versión con cambio automático, asociada únicamente a este motor más potente). Más que suficiente para moverse con facilidad entre calles abarrotadas de vehículos y peatones.

Es además un coche muy silencioso, y pese a sus reducidas dimensiones está homologado para 5 plazas. En realidad, y siendo honestos, estas cinco plazas son reales tan solo si los pasajeros son niños. Pero gracias a esta homologación, en caso de apuro, podríamos realizar un pequeño trayecto con cinco adultos, siempre y cuando la comodidad no fuese fundamental. El maletero es de unos "decentes" 252 litros, que pueden llegar a convertirse en 1.064 con los asientios abatidos.

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El nuevo i10 cuenta con una nueva parrilla "en cascada", que va a ser la nueva seña de identidad exterior de los nuevos modelos Hyundai. Y en su interior incorpora, desde la versión intermedia, una pantalla de siete pulgadas encastrada en un tablero bicolor. Tiene la posibilidad de contar con navegador TomTom y sistemas Apple Carplay y Android Auto para conectar los teléfonos móviles y acceder a sus funciones y Apps.

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Está disponile en tres acabados (Klass, Tecno y Tecno Plus y Style). Estrena además na nueva paleta de nueve colores que se pueden combinar con cuatro tipos de tapicerías, dos llantas de 14 pulgadas y una de 15 (esta última en el acabado Style).

A los cinco años de garantía sin límite de kilometraje, añade una promoción de lanzamiento que puede llegar hasta los 3.000 euros de descuento (según condiciones) sobre los 12.315 de la versión básica. el más potente, con el acabado Style y cambio automático, es decir, el "tope de gama" está a la venta por 17.420 euros.

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