Mercedes-Benz Citan Tourer: cinco plazas y maletero de 775 litros de capacidad

Con un amplio equipamiento de confort y seguridad, ya está disponible para pedidos desde 26.262 euros para particulares y 25.270 para profesionales

S. M.

Unas dimensiones reducidas junto a una gran cantidad de espacio para pasajeros y carga proporcionan múltiples posibilidades de uso para el nuevo Mercedes-Benz Citan Tourer, especialmente en el tráfico urbano. De hecho, gracias a los múltiples y prácticos detalles de equipamiento, ofrece muchas posibilidades de uso tanto para el cliente profesional que necesita un vehículo de trabajo que combine capacidad de carga con habitabilidad para hasta cinco ocupantes, como para el cliente particular y familias amantes del ocio y tiempo libre que necesitan un vehículo versátil, confortable, seguro y con amplias posibilidades de personalización para todos los días.

La gama de motores está formada por un motor diésel y un motor de gasolina con dos niveles de potencia. Ya disponible para pedidos desde 26.262 euros para particulares y 25.270 para profesionales, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de octubre.

Las puertas correderas son especialmente prácticas para aparcar en huecos estrechos, que presentan una amplia abertura de 615 milímetros a ambos lados. Por la parte trasera, también se accede sin problemas al maletero o espacio de carga. El Citan Tourer cuenta de serie con un portón trasero con luneta y como alternativa, se ofrece también una doble puerta trasera con apertura hasta 1800 pensada para el cliente profesional. El banco de asientos de la parte trasera se puede dividir en relación 1/3 a 2/3 y abatirse. Las numerosas repisas y compartimentos facilitan el uso del Citan Tourer en el día a día y opcionalmente pueden incluirse mesas integradas en los respaldos de los asientos delanteros, un recurso práctico para que los pasajeros de la segunda filan puedan escribir o tomar un refrigerio. Estas mesas cuentan con portavasos integrados.

Hasta el mínimo detalle está orientado a la seguridad: los anclajes para sillas infantiles conformes al estándar iSize con anclajes ISOFIX y TopTether se encuentran en las plazas traseras laterales y en el asiento del acompañante. Para que el airbag del acompañante se desconecte por motivos de seguridad cuando viajen personas de baja estatura como copilotos, en el asiento del acompañante se instala una detección automática de asiento infantil en función de la distribución del peso. De este modo, no se necesitan asientos infantiles especiales con transpondedor.

Otros equipos de confort opcionales ya conocidos de los turismos son: la climatización automática de dos zonas Thermotronic, el freno de estacionamiento eléctrico y el volante multifunción. En combinación con MBUX, este cuenta con Touch Control Buttons y el sistema de carga inalámbrica para smartphones que cumplan con el estándar Qi. En la pantalla táctil de siete pulgadas, se muestra información sobre el proceso de carga. La ayuda activa para aparcar con Parktronic no solo es capaz de encontrar aparcamientos disponibles, sino que además ayuda a aparcar y desaparcar .

Asimismo, al igual que los turismos de Mercedes-Benz, el nuevo Citan Tourer dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Entre sus puntos fuertes cabe mencionar el intuitivo sistema de manejo a través de la gran pantalla táctil de siete pulgadas, los botones Touch Control del volante o el asistente de voz 'Hey Mercedes', la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación