BMW

Marca japonesa 4x4Nueva plataforma global de Subaru

Será común a diferentes tipos de modelos, incluso eléctricos, híbridos y de energías alternativas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Subaru ha desvelado las características de una nueva plataforma global en desarrollo que será utilizada por todos sus automóviles de próxima generación.

Junto a los motores bóxer y a la tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive, la nueva base se está desarrollando con un horizonte en 2025. Iincluye:

- Una notable mejora en el rendimiento general del vehículo, involucrando «emocionalmente» al conductor mediante una sensación dinámica que va más allá de las prestaciones puras

- Un estándar de seguridad de primer orden

- Un diseño único para futuros modelos adaptable a la electrificación

Según el fabricante japonés, la nueva plataforma «hará posible una nueva experiencia de conducción con una suavidad y un confort sin igual». En concreto, potenciará la estabilidad en recta y la supresión de ruidos y vibraciones, y primará el confort de marcha.

Para ello aumentará de forma notable la rigidez de vehículo y chasis (un 70% y un 100% sobre sus actuales modelos), con mejoras sustanciales en cuanto a suspensiones. También reducirá el centro de gravedad 5 mm para ganar aplomo y precisión al volante. Todo ello facilitará, por ejemplo, la aparición de vehículos de conducción autónoma. A su vez, el citado incremento en la robustez neutralizará ingratas derivadas en términos de resonancia y distorsión, reduciendo vibraciones sobre volante, piso y asientos.

Su arquitectura contará con un estabilizador trasero directamente pegado al cuerpo del coche, para reducir balanceos un 50%. De paso, un bastidor más sólido, a partir del empleo de placas de acero de alta resistencia y materiales formados por prensado en caliente, absorberá energía de forma más eficiente en caso de colisión (se habla de un 40%).

Eléctricos y mucho más

La nueva plataforma de Subaru ofrecerá un único concepto de diseño para todos sus futuros vehículos, aún con cierta flexibilidad para ajustarse a las necesidades de cada modelo.

Al parecer, será compatible con motores de gasolina e híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y con otros tipos de energías alternativas. La nueva plataforma global de Subaru debutará en la próxima generación del Impreza que llegará al mercado este mismo año.

Ver los comentarios