Jaguar Land Rover amplía su gama de electrificados con el Evoque y Discovery Sport

Incorpora un nuevo sistema híbrido enchufable dotado de un motor de tres cilindros

A. NogueMADRIDrol

Jaguar Land Rover amplía su gama de vehículos electrificados con la introducción de su nuevo sistema híbrido enchufable, que debuta en los dos modelos más vendidos de la compañía. Esta nueva tecnología de hibridación enchufable o PHEV se ha introducido en la última generación del Range Rover Evoque y en la versión actualizada del nuevo Land Rover Discovery Sport

El sistema híbrido enchufable de Jaguar Land Rover cuenta con un nuevo motor 1.5 de tres cilindros de gasolina convencional (el más pequeño de la gama Ingenium), combinado con un sistema de propulsión eléctrica. Ofrece un rendimiento completamente eléctrico con cero emisiones, lo que le permite ser eficiente y sostenible en los trayectos cortos cotidianos de cada día . En los viajes más largos se consigue también una eficiencia óptima con el motor tradicional de combustión o mediante la combinación de la fuerza y la potencia que brindan ambos.

El nuevo sistema híbrido enchufable de Jaguar Land Rover permite a los clientes elegir entre los modos de conducción más eficientes y que mejor se ajusten a sus necesidades. El modo EV o eléctrico puro facilita una conducción silenciosa y con cero emisiones de CO2 en los trayectos cortos del día a día, al disponer de una autonomía de hasta 66 km según el modelo.

El modo Hybrid combina automáticamente la combustión y la electricidad para obtener una eficiencia óptima en viajes más largos. En este modo, el vehículo se adapta a las condiciones de conducción y analiza la carga restante de la batería, reservándola para zonas restringidas para vehículos de cero emisiones si es necesario o para optimizar al máximo el ahorro de combustible a gusto del conductor. La tercera opción está pensada para las distancias más largas, ya que el vehículo usa únicamente el nuevo motor tres cilindros de gasolina Ingenium de 1.5 litros y mantiene la carga de la batería.

Es muy fácil cargar la batería cuando el vehículo está en movimiento o enchufado. En el primer caso, la energía que genera el motor al acelerar (o al frenar en los modos EV o Hybrid) se recupera para cargar la batería. Por otra parte, si hay que enchufarlo, la batería de 15 kWh puede pasar de 0 al 80% en tan solo 30 minutos empleando un cargador rápido de la red pública. En casa, se tarda 1 hora y 24 minutos con un cargador de pared o wallbox específico de 7 kW, mientras que, si se usa una toma doméstica convencional, el tiempo será de 6 horas y 42 minutos.

Los conductores españoles también podrán disfrutar de una ventaja importante. Gracias a las emisiones de CO2 de 32 g/km y a la autonomía con cero emisiones de hasta 66 km, del PHEV del Range Rover Evoque así como gracias a los 36 g/km de CO2 y la autonomía de 62 km del Discovery Sport, ambos modelos gozan de la etiqueta CERO de la DGT y del acceso a las zonas de tráfico restringido por limitación de emisiones, así como a las almendras centrales de las ciudades en episodios de restricción de circulación por emisiones de C02.

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