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Range Rover Evoque: aventura y espacio para la ciudad

El Range más compacto ya está disponible desde 40.000 euros

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La segunda generación del Range Rover Evoque se ha diseñado para combinar la vida en la ciudad, la carretera y las escapadas al campo. Es un coche más compacto, minimalista, y que mejora en muchos aspectos al modelo al que sustituye , siendo un rival duro de batir. Los cambios estéticos le otorgan una imagen más atlética y elevada gracias a sus musculosos pasos de rueda, sus dinámicas líneas y su marcada caída del techo.

De hecho, una mayor distancia entre las ruedas delanteras y traseras, le otorgan un mayor espacio interior, llamativo por su calidad y comodidad. Un espacio que se nota sobre todo en las plazas traseras del vehículo, en el maletero –que gana un 10% más hasta los 591 litros– y en la presencia huecos para guardar pequeños objetos.

Para el habitáculo se ha puesto el foco en la funcionalidad y la tecnología. De acceso fácil e intuitivo, la pantalla central alberga el navegador, el infoentretenimiento y las configuraciones del vehículo. Y la consola central es la que controla el climatizador y el novedoso sistema Terrain Response 2.

Con él, el conductor no solo puede elegir entre cuatro modos de conducción para optimizar el rendimiento y la capacidad dinámica, sino que además se ha añadido un quinto modo denominado «Auto». Este permite al Evoque detectar automáticamente el tipo de superficie sobre la que está circulando y ajustar sus características según las necesidades.

El «pequeño» de Range Rover , en versión 4x4, ya está disponible con un precio de partida de 50.850 euros. Para el de tracción 4x2 habrá que esperar al mes de septiembre, con un precio desde 40.000 euros. Durante la presentación del Evoque en Grecia, ABC ha podido comprobar las prestaciones, seguridad y estabilidad de este modelo ante cualquier situación.

Ha superado con soltura y suavidad cualquiera de los obstáculos que se le presentaran, bien fueran sobre barro, rocas o agua, ya que puede vadear zonas ríos de hasta 600 mm de profundidad. Para los menos amantes de las aventuras, la conducción en asfalto es refinada, suave y eficiente, pensada incluso para zonas con mucho tráfico.

Hacia la electrificación

Con una amplia gama de motores diésel y gasolina , este modelo está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de nueve relaciones, asociada a una tracción 4X2 o 4X4. Y además la nueva arquitectura del Evoque se ha diseñado pensando en la electrificación.

Para ello, por primera vez en la familia Evoque, se han introducido propulsores híbridos eléctricos –un mild-hybrid de 48 voltios–, por lo que le corresponde la etiqueta ECO de la DGT. Además, en el primer trimestre de 2020 llegará una versión aún más eficiente, un vehículo híbrido enchufable de gasolina.

El nuevo Range Rover Evoque llega con un amplia variedad de tecnologías , entre las que destacan el primer espejo retrovisor «ClearSight» inteligente del segmento, que se transforma en una pantalla de video HD. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida, con accionar un interruptor en la parte inferior del espejo, la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo.

También es el primer vehículo en el mundo en disponer de la tecnología «Ground View», que permite hacer «invisible el capó» del coche mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capo. Algo especialmente útil si se circula por campo o en pendientes de mucha inclinación.

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