Honda CR-V: Eficiencia y confort de calidad en un SUV familiar

El modelo está disponible en versión híbrida de 184 CV, con posibilidad de tracción total

Patxi Fernández

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Desde la presentación de la primera generación en 1995, el Honda CR-V se ha convertido en el SUV más vendido del mundo , destacando especialmente por su muy buen comportamiento en carretera. Ofrece una excelente combinación de potencia y eficiencia, con un consumo bastante contenido para tratarse de un vehículo de grandes dimensiones y con un peso nada despreciable.

El CR-V está disponible con tecnología híbrida, con un sistema que cuenta con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina, una batería de iones de litio y una transmisión fija con elevados niveles de eficiencia. Puede combinarse con tracción delantera o tracción total.

El CR-V Hybrid está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson, que ofrece una potencia de 107 kW (145 CV) a 6.200 rpm, y un potente motor eléctrico de 135 kW (184 CV) con un par de 315 Nm. La unidad de potencia gasolina-eléctrica es capaz de hacer que el coche pase de cero a 100 km/h en 8,8 segundos en las versiones con tracción delantera y en 9,2 segundos en las m de tracción total.

Los controles del selector de conducción del nuevo Honda CR-V Hybrid se encuentran en la consola central, con un diseño que emplea un selector de transmisión compacto similar a un pulsador, en lugar de la palanca convencional. El modo «Sport», que puede activarse a través del selector de conducción, permite una mayor respuesta del acelerador en el sistema híbrido. Si la batería cuenta con un nivel de carga suficiente, también se puede seleccionar el modo completamente eléctrico EV con tal sólo pulsar un botón, logrando una autonomía de 2 km de conducción sin emisiones, según las condiciones de conducción y la carga de la batería.

Las emisiones de CO2 en ciclo combinado son de 120 g/km, con un consumo de combustible de 6,6 l/100 km (WLTP) para las versiones con tracción delantera. Y a todo esto hay que añadir unos acabados de muy buena calidad, con lo último en tecnología y sistemas de asistencia a la conducción.

El panel de instrumentos de marcada orientación horizontal y la disposición del salpicadero favorecen la sensación de amplitud. El elegante diseño logra una sensación de fuerza y robustez, mientras que los materiales táctiles utilizados refuerzan la sensación de alta calidad.

Honda ha racionalizado el diseño de la pantalla y ahora sólo cuenta con una pantalla táctil central, además de la interfaz de información para el conductor de 7 pulgadas que puede verse a través del volante. El diseño del mando de control también se ha simplificado, con un sencillo grupo para la gestión del aire acondicionado situado debajo de la pantalla táctil.

El modelo ofrece la posibilidad de tener siete plazas, y se ha aumentado el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras. Aunque el CR-V es y sigue siendo un coche para carretera y contadas escapadas por pistas rurales, tiene buenas aptitudes para salir del asfalto. La distancia libre al suelo se ha aumentado hasta los 191 mm en las versiones equipadas con tracción delantera, y hasta 201 mm en las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

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