Discovery Sport MHEV: El «ECO» para campo y ciudad

El SUV compacto más versátil del mundo se actualiza con tecnología de vanguardia más fácil de utilizar y motorizaciones eléctricas más eficientes

Noelia Soage

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El nuevo Discovery Sport , que ya está disponible desde 44.800 euros, se ha renovado por completo y estrena microhibidación. El SUV británico, que mantiene el espíritu aventurero que ha definido a la familia Discovery durante los últimos 30 años, destaca estéticamente por su robustez, sus atrevidas líneas y por sus nuevos faros LED distintivos delanteros y traseros , que le otorgan una imagen más llamativa.

Cuenta con un habitáculo más espacioso , cómodo y relajado de cinco plazas (o siete), que se ha actualizado con una interfaz de infoentretenimiento totalmente nueva, materiales de una calidad aún mayor, y los últimos avances en conectividad.

Además, ofrece una configuración de asientos más flexible con hasta 24 combinaciones para adaptarse a cualquier situación. De hecho, si por algo sobresale es por la gran capacidad de su maletero, de 897 litros, ampliables a 1.794 ya que incorpora multitud de huecos de almacenaje.

El nuevo Discovery Sport está disponible con especificaciones Standard, S, SE y HSE, además de la versión R-Dynamic, que se diferencia del resto, a primera vista, por el acabado color «Shadow Atlas» del R-Dynamic en el capó y portón trasero. En el interior, los estribos con la inscripción R-Dynamic lo distinguen aún más del modelo estándar.

Ahora es más versátil y refinado gracias a que se ha fabricado con la nueva Arquitectura Transversal Premium (PTA) de Land Rover . Con una carrocería un 13 % más rígida que la anterior y que, combinada con las subestructuras fijas que reducen el ruido y las vibraciones en el habitáculo, garantiza la máxima seguridad en caso de colisió n .

Esta estructura que se ha diseñado con la vista puesta en la electrificación. Bajo el capó se encuentran nuevos propulsores que incluyen un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios desde el arranque para reducir las emisiones y el consumo de combustible. Exactamente, el sistema utiliza un generador de arranque integrado en la cinta e instalado en el motor para aprovechar la energía que normalmente se pierde en la deceleración y almacenarla en una batería ubicada en la parte inferior de la carrocería.

Si la velocidad es inferior a 17 km/h, el motor se apaga cuando el conductor frena para redistribuir la energía, ayudar al motor en la aceleración y reducir el consumo de combustible. Las novedades del motor y las transmisiones logran que la conducción sea refinada, silenciosa y eficiente, por lo que el consumo de combustible se reducirá en cualquier trayecto , desde el traslado al colegio hasta una excursión al campo o a los Picos de Europa.

Combinado con motores diésel y gasolina de 150, 180, y 240; y 200 y 250 CV, respectivamente, estas versiones cuentan con la etiqueta «ECO» de la DGT. Además, en 2020 se introducirá una versión híbrida enchufable (PHEV).

Durante su prueba por carretera, autovía y terrenos escabrosos de montaña , el nuevo Discovery Sport ha demostrado que es todo un rey del off-road. Aunque se mueve sin problemas por ciudad y es extramadamente cómodo para viajes largos y rutinatios, no son sus medios naturales. Combina una maniobrabilidad y capacidad todoterreno excepcional en todo tipo de condiciones. Hazaña a la que ayuda, entre otras, su tracción 4x4, la tecnología Ground View (vista virtual de 180 grados debajo del vehículo) y la segunda generación del Terrain Response 2 (detecta automáticamente la superficie y ajusta el par según las condiciones). También cabe destacar que puede remolcar hasta 2.500 kg, incluso marcha atrás.

Asimismo, en todos los modelos se incluye de serie la cámara de visión trasera y un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor, donde se incluye el Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera y mantiene una distancia segura con el vehículo que está delante. Además, se ofrecen otras características de seguridad activa, como Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Frenado de Emergencia Autónomo y Monitor del Estado del Conductor.

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