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Ya conocemos los precios del nuevo Clase S, desde 102.300 euros

Las primeras unidades de la berlina más exclusiva de Mercedes-Benz, la Clase S, llegarán a los concesionarios el próximo julio

Madrid Actualizado: Guardar
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La posibilidad de disponer de los últimos avances tecnológicos suele estar relacionada con la mejor de las mejores berlinas de cada fabricante. Y eso pasa con la nueva Clase S de Mercedes-Benz que acaba de recibir una profunda actualización con nuevos motores y sistemas de asistencia a la conducción.

Incluso la versión AMG recibe también un nuevo motor, una nueva transmisión, un nuevo sistema de tracción así como nuevos diseños en el interior y en el exterior.

Las novedades

Aunque la Clase S ha estado siempre cargada de elementos de serie que en otras gamas son opcionales el equipo de serie de los nuevos S es superior y así cuenta con el tapizado en cuero, llantas de aleación de 48,3 cm (19”), COMAND Online con Widescreen Cockpit y comunicación Car-to-X (que permite el intercambio de información entre vehículos y con las infraestructuras de manera autónoma), volante multifunción con controles Touch Control (táctiles), panel táctil de control, sistema de climatización inteligente THERMOTRONIC, asientos delanteros de ajuste eléctrico, sistema de suspensión neumática AIRMATIC con regulación variable continua, selector de modos de la transmisión DYNAMIC SELECT así como el Paquete de Integración para Smartphone con Apple Car Play® y Android Auto™ y sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

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Conducción autónoma

Además, la nueva Clase S vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma -tras la Clase E- y mejora su concepto Intelligent Drive. De serie se incorpora un elenco sistemas de asistencia a la conducción y seguridad que incluye el Servofreno de emergencia activo (con frenada autónoma ante un peligro), el Asistente para viento lateral, el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el Asistente para señales de tráfico y el de protección para los ocupantes PRE SAFE. Nuevo y también parte del equipamiento de serie es el sistema PRE SAFE® Sound (prepara el oído humano de manera anticipada ante un posible accidente para evitar lesiones derivadas del ruido de la colisión).

Más opciones

Pero si con esto tenemos poco, Mercedes ha creado un nuevo paquete de asistencia a la conducción (desde 3.181 euros para la versión S 350 d), que combina sistemas seguridad y de asistencia que reducen enormemente el riesgo de accidente y contribuyen a una mejora del tráfico. Este nuevo paquete que se denomina Paquete de asistencia Plus incluye un Asistente activo de distancia DISTRONIC, el Asistente activo de dirección, el Asistente activo de velocidad límite, el Servofreno de emergencia activo con asistente para cruces, el Asistente de control de carril, el Asistente evasivo de dirección, el de ángulo muerto, el de Adaptación de la velocidad en función de la ruta y funciones adicionales para el Asistente de parada de emergencia. También se incluye en este paquete el PRE-SAFE PLUS® que toma en consideración situaciones de peligro causadas por el tráfico trasero, como un impacto por alcance por ejemplo.

También es parte del equipo de serie el Paquete de aparcamiento con PARKTRONIC, cámara de marcha atrás y ayuda activa para aparcar (asiste al conductor con los cambios de marcha automáticos, la intervención de la dirección y la regulación de velocidad). Opcionalmente se ofrece el Paquete para aparcar a distancia, con el que puede realizarse la maniobra de entrada y salida en plazas de aparcamiento estrechas desde el exterior del vehículo utilizando un Smartphone. Este paquete incluye también la cámara de 360° así como el Paquete KEYLESS GO.

Otro de los componentes que forman parte del equipo de serie son los faros MULTIBEAM LED y las luces de carretera ULTRA RANGE. Este sistema convierte la noche en día gracias a los 84 diodos luminiscentes con que cuenta cada faro que se activan individualmente y reaccionan con una rapidez y precisión extrema al estado actual del tráfico. La luz de carretera excluye del cono de luz a los usuarios de la vía reconocidos por el sistema. Si la carretera está despejada, las luces de carretera ULTRA RANGE producen la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación, manteniéndose por encima del valor de referencia de 1 lux en una distancia de más de 650 m.

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Más exclusivo

En el interior, el Clase S establece un nuevo estándar de confort y bienestar. Como primicia mundial se ofrece el Control de confort ENERGIZIN (equipo opcional, parte del paquete Premium Plus) que conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un «ajuste wellness» especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. Este sistema estará disponible a partir de septiembre de 2017.

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