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M4 Competition Sport Edition: 60 unidades a 132.900 euros cada una

Exclusivo para España, debuta en Madrid Auto y se posiciona entre los BMW M4 Coupé y M4 GTS

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El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition o CS suma las virtudes del M4 Coupé y las mejoras estéticas y aerodinámicas que imprimen los accesorios deportivos de BMW M Performance y componentes de serie adaptados a una potencia intermedia, entre el M4 Coupé y el M4 GTS. El resultado entrega una potencia de 450 CV y arroja una punta deslimitada de 280 km/h.

Edición reducida a 60 unidades exclusiva para España, su chasis M adaptativo asegura el dinamismo esperado mientras la amortiguación lo adapta a cada situación, sobre todo a elevada velocidad. Lleva diferencial M adaptativo y control dinámico de estabilidad DSC de calibración específica.

También equipa llantas M de 20 pulgadas de diseño M4 GTS, neumáticos delanteros 265/30 R20 y traseros 285/30 R20 de altas prestaciones y perfil bajo, frenos carbonocerámicos (ganan resistencia a la fatiga frente a los convencionales de alto rendimiento y reducen peso en 6,5 kg)...

Numerados

Dentro, el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition equipa asientos de diseño diferenciado con mejoras de agarre lateral a la altura de los hombros, placa numerada sobre la moldura de PRFC (plástico reforzado con carbono) del túnel central para identificar la edición y llavero exclusivo, entre otros.

Dotado de motor de gasolina BMW M TwinPower turbo 3.0 de 6 cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, fija un par límite de 550 Nm entre 1.850 y 5.500 rpm. A su vez, completa el paso de 0 a 100 km/h en 4 segundos y exige un promedio oficial de 8,3 l/100 km (194 g/km).

Solo está disponible con cambio automático de doble embrague y 7 velocidadesM DKG con Drivelogic. Esta transmisión activa la función Launch Control de máxima aceleración sin perdidas de tracción.

Otro apunte: cada propietario de un BMW M4 Competition Sport Edition recibirá un curso de conducción BMW M Intensive Training en circuito.

Mayor agarre

Los citados accesorios BMW M Performance, que dotan al nuevo BMW M4 Competition Sport Edition de una aerodinámica específica, son de PRFC y se centran, por ejemplo, en el splitter delantero: optimiza las fuerzas de adherencia sobre este eje y compensa las generadas por el spoiler trasero de carbono, de solo 1.660 gramos.

Unos y otros se añaden a los efectos generados por los faldones laterales específicos, que canalizan el aire. Por último, el difusor trasero mejora el flujo sobre ese eje.

En lo estético, las carcasas de retrovisores también son de PRFC, los riñones y las molduras laterales muestran un acabado negro de brillo intenso, y tanto las colas de escape como el anagrama trasero M4 lucen un acabado negro cromado. Dentro hay cinturones de seguridad con una fina tribanda BMW M, molduras interiores de PRFC...

Solo tres esquemas decorativos

Solo hay 3 combinaciones de materiales internos y pinturas externas BMW Individual para el M4 CS.

La primera comprende pintura exterior BMW Individual Brilliant White con interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Cohibabraun, para asientos y panel de instrumentos.

En la segunda opción, la pintura exterior es BMW Individual San Marino Blue, y el interior va en cuero Merino fino BMW Individual Schwarz, con pespuntes azul en asientos y panel de instrumentos.

La última opción consta de pintura exterior BMW Individual Jerez Black e interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Goldbraun para asientos y panel de instrumentos.

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