Maserati Quattroporte
Maserati Quattroporte
BMW

Las berlinas Ghibli y Quattroporte de Maserati se actualizan

Aprovechando el Salón del Automóvil de París las dos berlinas de lujo reciben nuevos equipamientos y cambios estéticos

París (Francia) Actualizado: Guardar
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Empezando por el interior las dos versiones reciben una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas en la consola central desde la que manejar el nuevo sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, en los nuevos Maserati se ha incluido un práctico mando giratorio para el volumen y las principales funciones de control, entre las que se encuentran de manera opcional un sistema de cámaras de 360º.

También en seguridad las dos berlinas reciben los últimos avances como un nuevo pack de sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS) que incluye el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Avisador de Ángulo Muerto, la Alerta de Salida del Carril, la Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada Avanzado y Frenada Automática de Emergencia.

Además, se ha trabajado intensamente en la insonorización del interior y todas las versiones del Ghibli vienen ahora equipadas con Sensor de Calidad de Aire, un dispositivo que mejora notablemente el confort de los ocupantes.

Nuevo Quattroporte

Exteriormente el nuevo Maserati Quattroporte ha recibido nuevos paragolpes, con un perfil en negro mate en el delantero y un spoiler en negro mate en el trasero. También la nueva parrilla delantera tiene ahora unas nuevas formas, inspiradas en el concept Alfieri similar a la del Levante. Además, son nuevos los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos.

Maserati Quattroporte
Maserati Quattroporte

Asimismo, en la parrilla delantera, entre las salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un Air Shutter regulado eléctricamente. Un sistema que facilita la regulación de las temperaturas de los líquidos del motor y, que junto a los nuevos paragolpes delanteros y traseros y el fondo plano, mejoran la resistencia aerodinámica del vehículo en un 10%.

GranLusso y GranSport

Con la llegada del nuevo Quattroporte la marca del tridente ha introducido dos nuevas versiones aún más exclusivas

GranLusso

La versión GranLusso se caracteriza por el nuevo diseño de la parte inferior de los paragolpes delanteros, con elegantes líneas que lo recorren y finalizan en el spoiler con acabados cromados y los perfiles en el color de la carrocería. Además, detrás llega con nuevos catadiópticos esculpidos y por el extractor en color de la carrocería. Completan los exteriores las llantas Mercurio de 20” y las pinzas de freno pintadas en color negro.

Y en cuanto al interior el GranLusso está remarcado por los interiores de Ermenegildo Zegna, con su exclusivo revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles.

A esto se le añaden elementos pensados para ofrecer el máximo confort, como los pedales y la cortinilla trasera con regulación eléctrica, el sistema de climatización de 4 zonas, los asientos traseros calefactables y el sistema Keyless Entry extendido para las puertas traseras.

Maserati Quattroporte
Maserati Quattroporte

GranSport

La versión GranSport destaca en el frontal por las nuevas salidas de aire centrales y laterales que mejoran la función de refrigeración, dándole a la parte delantera del vehículo una estética más agresiva. El extremo inferior del paragolpes se une a la parrilla con geometrías de corte aerodinámico. El trasero se caracteriza por el contraste del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los escapes. Se completa el total con el agresivo spoiler con acabado Black Piano.

También destacan las llantas Titano de 21”, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero y el logo Saetta lateral, así como el Tridente en color azul en los tapacubos. Y como opción la parrilla se puede solicitar en acabado en color negro brillante.

Por su parte el interior del GranSport se diferencia por las líneas esculpidas de los asientos delanteros y traseros con un diseño más deportivos, y un nuevo volante deportivo con versiones en fibra de carbono o en piel.

Para enfatizar aún más la estética deportiva de la versión GranSport está disponible el Carbon Pack; un paquete en fibra de carbono que comprende los espejos retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y el revestimiento de los montantes centrales, así como el perfil de los paragolpes delanteros.

Motores

A nivel de motorizaciones, la gama se mantiene con el Quattroporte GTS, impulsado por su espectacular V8 Twin-Turbo 3,8 litros de 530 CV de propulsión trasera y fabricado por Ferrari, capaz de ofrecer un par máximo de 710 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 to 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

Maserati Quattroporte
Maserati Quattroporte

También está disponible con el motor V6 Twin-Turbo 3,0 litros de 410 CV fabricado por Ferrari de propulsión trasera (Quattroporte S) o tracción integral en el Quattroporte S Q4. Ambas versiones ofrecen un par máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 Km/h. En cuanto a la aceleración, la variante S Q4 pasa de 0-100 km/h en 4.9 segundos mientras que la versión con tracción trasera Quattroporte S lo alcanza en 5.1 segundos.

La gama se completa con el Quattroporte Diesel; equipado con un motor V6 turbo de 3.0-litros, ofrece un par máximo de 600 Nm y 275 CV, alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6.4 segundos.

Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook; distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis, bastidor y suspensiones, situándose a la vanguardia de su categoría en confort y prestaciones.

Ghibli Model Year 2017

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna

El Maserati más accesible, el Ghibli del 2017 se mantienes fiel a su ADN con su aspecto de coupé, y su distintivo pilar C, las puertas sin marco, la pronunciada parrilla que recuerda algunos legendarios Maserati de los años 50 y los cuatro tubos de escape cromados en todas las versiones.

El Ghibli, además, llega con dos nuevos paquetes Luxury y Sport

Con el pack Luxury, el interior del Ghibli se vuelve más refinado gracias al acabado Zegna Edition en seda combinada con piel de alta calidad, mientras que el pack Sport refleja en cambio la legendaria tradición deportiva de los Maserati, con unos interiores fácilmente reconocibles gracias a sus nuevos asientes envolvente y el volante deportivo con las levas del cambio en aluminio solidarios con la columna de la dirección. Dos packs Carbon, uno con elementos exteriores y otro para interiores, están disponibles ahora como una oportunidad adicional de personalización, y también como complemento del pack Sport.

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En cuanto a la motorización, las dos versiones de gasolina, el Ghibli y el Ghibli S, disponen del aclamado propulsor V6 de 3 litros y Twin Turbo, construido por Ferrari y homologado para la normativa Euro 6. Va unido a la transmisión automática ZF de 8 velocidades y ahora cuenta con la función Start & Stop.

El Ghibli tiene 350 CV (20 más que el modelo precedente), aumenta su velocidad máxima hasta los 267 km/h y reduce a 5,5 segundos el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h.

El Ghibli S, con una potencia de 410 CV, acelera de 0 a100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Opcionalmente también está disponible con el sistema Q4 de tracción integral. El Ghibli SQ4 pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundo y llega a los 284 km/h de punta. El Ghibli Diésel, con su motor V6 de 3.0 litros homologado para Euro 6, que ha sido desarrollado exclusivamente por Maserati en colaboración con VM Motori, tiene 275 CV y se sitúa entre los mejores de su categoría.

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El Ghibli comparte piezas de su arquitectura principal (chasis, esquema de suspensión, motores V6 y transmisión automática de 8 velocidades) con el Quattroporte. Sin embargo, es 293 mm más corto y 50 kg más ligero que la gran berlina italiana por excelencia.

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