Nueva Suzuki GSX-S1000: imagen renovada y mejor rendimiento

Este modelo, que incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.), llega a primeros de julio a los concesionarios desde 13.695 euros

S. M.

Suzuki renueva este 2021 la GSX-S1000, que a primeros de julio estará ya en los concesionarios con un precio desde 13.695 euros. En lo que a diseño se refiere, la nueva óptica delantera de LED da forma a un frontal moderno , compacto y atractivo, que armoniza con su musculoso y emocional diseño. Las formas de la GSX-S1000 reflejan su carácter, perfilando un estilo minimalista pero a la vez agresivo en el que se refleja la conexión inspiradora con la Suzuki GSX-RR de MotoGP en combinación con el diseño de los 'aviones invisibles' y sus peculiares formas.

El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida, ha sido totalmente revisado para adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5, mejorando a la vez su potencia. Ahora ronde 152 CV a 11.000 rpm , con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Basado en la arquitectura de la GSX-R1000, con la que en Suzuki hemos logrado innumerables victorias en distintos campeonatos con motos de producción, aprovecha la experiencia también en la más alta competición.

Con respecto al motor anterior, destacar una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño del gas. Es capaz de realizar los 200 m desde parado en 6,64 segundos y los 400 m en 10,15 segundos, mejorando los tiempos de su antecesora. Y también esta evolución de su motor se reflejan en una respuesta más contundente a velocidades medias y altas para hacer de su conducción una experiencia estimulante y agradable al máximo.

El compacto y ligero bastidor de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. El chasis de doble viga proporciona una elevada rigidez, con un peso ligero para favorecer una conducción ágil y una elevada estabilidad en carretera. Y contando con un robusto basculante de dos brazos en aleación de aluminio derivado del utilizado por la superbike GSX-R1000.

Para mejorar aún más la posición de conducción , más erguida, y para ofrecer un mayor confort buscando a la vez el mejor equilibrio para una conducción deportiva, se ha rediseñado el manillar. Éste está ahora 20 mm más cerca del cuerpo del piloto, siendo a la vez 23 mm más ancho para un mejor apoyo y sujeción.

Tecnología y posibilidades de personalización

La nueva GSX-S1000 monta nuevos asistentes electrónicos a la conducción para completar un amplio elenco de posibilidades que hacen la conducción más placentera y segura. Incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico «Ride-by-Wire», Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Todo controlado a través de una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable incluye que muestra una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura. Para hacer cada moto diferente, acorde a los gustos y preferencias de cada conductor, Suzuki ofrece una amplia gama de accesorios exclusivos para la GSX-S1000 que permiten una amplia personalización. Elementos diseñados para ofrecer un aspecto aún más deportivo y proteger mejor al piloto y a la moto.

Accesorios como las nuevas manetas de freno y embrague anodizadas que lucen el logotipo de la GSX-S y que adoptan un diseño habitual en las carreras o las protecciones para las manetas de freno y embrague a juego, o los protectores del chasis con el logotipo de Suzuki.

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