Honda Forza 125-300: mejorando lo presente

Avanza en diversos aspectos para seguir manteniendo su puesto de privilegio entre los 10 más vendidos en España

J. M. Pérez Lago

El nuevo FORZA 125 mejora en diversos aspectos para seguir manteniendo su puesto de privilegio entre los 10 más vendidos en España. Y lo hace mejorando en aquellos puntos que lo hacen más cómodo y práctico en el uso diario. Manteniendo sus inmejorables prestaciones dentro del segmento de los 125, incluye una nueva pantalla eléctrica, que puede ajustarse de manera progresiva en un recorrido de 140 mm . El cuadro de instrumentos se ha renovado con una pantalla digital que complementa la información de los relojes analógicos. Los intermitentes son ahora también de LED mientras que el smart-key también controla el top box opcional de 45 litros. Además se han hecho pequeños retoques estéticos que realzan su imagen moderna y tecnológica.

El Honda FORZA 125 mantiene su potente motor de 4 válvulas, eficiente y de grandes prestaciones, con una buena velocidad punta y gran aceleración, además de un ajustado consumo que le permiten tener una autonomía de hasta 490 km . También mantiene el Idling-Stop, las luces LED, capacidad para dos cascos integrales bajo el asiento, la guantera tras el carenado con cerradura y una toma de corriente 12V. Una vez en marcha sorprende por su gran suavidad, finura de funcionamiento general, su comodidad y sus buenas prestaciones, al tiempo que gracias a sus generosas dimensiones nos protege eficazmente del viento.

Y para los que necesitan más prestaciones Honda reintroduce el FORZA 300, con las mismas virtudes que su hermano pequeño pero con un motor con 10 CV más y un 70% más de par, que le permiten salir a carretera sin complejos. Aunque Honda ya tuvo en su día un FORZA 300 , estamos ante un diseño totalmente nuevo , utilizando el planteamiento "premium" del 125 y que puede conducirse con el carnet A2

El Honda FORZA 300, incorpora las mismas novedades del 125, cambios que refuerzan su carácter GT. Este 300 no monta el Idling-Stop, pero a cambio si equipa control de par HSTC desconectable . Disfruta del probado monocilíndrico SOHC de 279 cc, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica ya utilizado en el Scoopy 300, con algunas modificaciones que actualizan su rendimiento y un consumo de 3,5 l/100 km., que le permiten una autonomía de más de 350 km con un depósito de 11,5 l. Con esta motorización supera sin problemas los 130 km/h. en carretera, por lo que es ideal para desplazamientos de radio medio, además, gracias a su amplio y cómodo asiento, puede ser usado a dúo sin problemas.

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