Las Harleys invaden Madrid reivindicando un estilo de vida: «Es una sensación de libertad que no encuentras de otra manera»

La organización del evento KM0 de la marca de motos estadounidense estima que unas 2.500 motos han recorrido la capital madrileña

Imagen de la llegada de la concentración a la Puerta de Alcalá de Madrid Mario L. Clavero

Mario L. Clavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ciudad de Madrid bien podría parecer cualquier calle de Estados Unidos. La culpa la tiene que uno de los mayores iconos del país norteamericano ha inundado las avenidas de la capital española este domingo 8 de mayo. Los motores rugen con fuerza, dejando un sonido hipnótico y adictivo en el ambiente. Solo se respira olor a gasolina. Las Harley-Davidson han tomado a la ciudad.

Dos años de parón. Dos años sin poder relucir esas monturas con escapes y motores cromados, manillares altos, cascos con colores de la bandera estadounidense y equipos de música con AC/DC sonando a todo volumen. El desfile KM0 organizado por Harley-Davidson vuelve en 2022 en su 19 edición y lo hace al más puro estilo americano: por todo lo alto y sin guardarse nada.

Los harlistas estaban convocados en la avenida Complutense, una calle cercana a los 900 metros de longitud que cuando llegaba el mediodía estaba a rebosar de estas espectaculares motocicletas.

Cabeza de la concentración a la altura de la plaza del Cardenal Cisneros en la Ciudad Universitaria de Madrid Mario L. Clavero

Allí se concentran los miembros de los chapter (capítulo en inglés), los grupos en los que se organizan los propietarios de Harley-Davidson según su comunidad autónoma. Desde el momento en el que compras una Harley ya perteneces a un chapter, y a la vez, quedas completamente enganchado al universo Harley. «Llevo desde 2019 con el chapter, cuando me compré la Harley. He estado en otros clubes, pero en este te lo pasas muy bien porque somos muchos, compartimos afición, son gente con la que conectas mucho desde el primer momento », asegura a ABC David, uno de los participantes del desfile y encargado de subir en su Harley-Davidson Fat Boy a los periodistas que cubren el evento.

En imagen, la Harley-Davidson Fat Boy (la moto de Terminator) de David

Son las doce del mediodía y es hora de partir. Los miembros de los chapter arrancan sus monturas, meten primera y se ponen en marcha. El recorrido de la concentración va desde Ciudad Universitaria hasta la céntrica Puerta de Alcalá . Un camino de alrededor de media hora en la que Madrid no escucha otra cosa que el característico sonido ronco de las Harley.

Los peatones sacan sus móviles para inmortalizar el espectacular momento de ver desfilar a las, en principio, 340 Harleys que estaban convocadas . Y los escasos viandantes que muestran indiferencia por el desfile se tapan los oídos para no quedarse sordos con el atronador rugido de los motores. Los madrileños quedan bociabiertos, sonríen y no dudan en pedir acelerones a los participantes.

El desfile concluye en la Puerta de Alcalá. Allí los diferentes chapter llegados de todas partes de España ponen la pata de cabra y se reúnen para hacer la tradicional foto de familia con las banderas del capítulo de su comunidad autónoma.

Momento en el que las Harleys aparcan en la Puerta Alcalá Mario L. Clavero

340 Harleys han partido de Ciudad Universitaria, pero a la Puerta de Alcalá han llegado muchas más, casi incontables. La organización estima que unas 2.500 motos han invadido la capital madrileña , pues a lo largo del recorrido se han unido más incondicionales de la firma de Milwaukee. «El objetivo de la concentración es reunir al máximo de amantes de la marca. Es una mezcla de emociones. Esta décimo novena edición es muy especial después de lo que hemos pasado. Lo de hoy es inolvidable», concluye Ángel, uno de los organizadores del exitoso evento.

Los diferentes chapter se concentran en la Puerta de Alcalá para la foto de familia Mario L. Clavero
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación