Forza 750: la nueva maxi scooter de Honda

Sale a la venta el próximo mes de diciembre desde 11.350 euros

José Manuel Alonso

La marca japonesa no para de ofrecer nuevos productos a su extensa clientela. En total 15 nuevos modelos Honda están viendo la luz poco a poco e incluso con cambios de color en algunos casos, concretamente en la África Twin . Aparte de la CB 1000 R, a la venta en julio, de reciente aparición hoy nos metemos en profundidad con el scooter de mayor cilindrada, Forza 750, que se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre.

El primer scooter con este nombre apareció en el mercado europeo hace 15 años con una cilindrada de 250 centímetros cúbicos para posteriormente sufrir varias actualizaciones hasta que llegó la versión de 300 cc. en 2013 y otra de 125 cc dos años después. Desde 2012 las motocicletas NC 700 y dos años después en versiones de 750 cc. sirvieron para que con la misma plataforma naciera la XADV. Sobre esta misma base y ahora se crea la Forza 750.

Este nuevo maxi scooter también c omparte varios sistemas de los modelos precedentes. Como son la plataforma y el propulsor además del genial sistema de cambio DCT con más de 140.000 unidades comercializadas con este sistema en Europa. Este dispone de varios programas siempre dependiendo del modo de conducción que deseemos e incluso en el modo personal USER con cuatro ajustes configurables para ofrecer la potencia del motor de una manera más suave o agresiva. El DCT se caracteriza por la posibilidad de una utilización tanto de cambio manual , a través de las levas que se ubican en la piña izquierda del manillar hasta el modo totalmente automático, en total cuatro modos diferenciados de conducción, sport, standard, rain o user, para adaptarse a cada uno de los propietarios en cada momento y situación. También incorpora el práctico y seguro freno motor. Este no podía faltar, el control de par HSTC que actúa sobre el neumático trasero en todo momento.

Estéticamente tiene unas formas muy elegantes y atractivas , con un gran trabajo desarrollado sobre las protecciones contra el viento y las posibles inclemencias meteorológicas. Una gran y elevada pantalla protectora colabora en este sentido. Las formas generales de este maxi scooter , aparte de bonitas, rezuman mucha deportividad, con una trasera con formas muy puntiagudas y consigue una posición de conducción muy confortable, con suficiente espacio para las piernas y un asiento cómodo con una altura al suelo realmente baja, solamente 790 milímetros. Bajo este amplio asiento en dos alturas se encuentra un espacio de 22 litros de capacidad en el cual se puede albergar un casco integral y dispone, también, de una toma de corriente USB para poder recargar el teléfono móvil en marcha. Para complementar el espacio de carga existe una guatera bajo el manillar.

El cuadro de instrumentos, totalmente digital, dispone de una gran pantalla TFT de cinco pulgadas con mucha información al instante y cinco diseños diferenciados de información, además, de la nueva incorporación del sistema propio Smartphone Voice Control para conectar el móvil del conductor en marcha a través de Bluetooth. Las ordenes se reciben y se dan a través de la voz. También lleva de serie el Smart Key para no tener que insertar la llave en el vehículo para su puesta en marcha. Cómo no podía faltar en este tipo de vehículos incorpora un práctico freno de estacionamiento.

El propulsor es un bicilíndrico en paralelo de 745 centímetros cúbicos de cilindrada, de carrera larga como los automóviles, con algo más de 58 caballos de potencia, cuatro más que la XADV, es más puntiagudo, con más par que cumple con la normativa EURO5. En este caso también se puede comprar en versión para el permiso de conducción A2.

Los consumos que la marca japonesa ha conseguido con este vehículo son realmente bajos, 27.8 km/litro (3.6 litros a los 100 kilómetros) con lo que consigue una autonomía de 360 kms.

Respecto al chasis este aporta muchas modificaciones respecto al de la X-ADV. Un kilo más ligero. Bajo centro de gravedad por la nueva configuración del motor y suspensiones de moto con llantas de 17» delante y la trasera de 15». Los frenos son de doble disco delantero y simple trasero y antibloqueo de frenos ABS.

La iluminación de este maxi scooter de gran cilindrada está encomendada a la tecnología de led en todo el conjunto. Cómo detalle importante para la gran autonomía resalta la capacidad del depósito de combustible 13,2 litros. En el apartado de la seguridad también lleva las luces de emergencia que se activan cuando se frena bruscamente y las intermitencias son autocancelables cuando el giro ha finalizado.

Para complementar y personalizar la Forza 750 Honda ofrece una larga lista de accesorios como son un Top box trasero de 50 litros con capacidad para dos cascos integrales. Maletas laterales de 25 y 33 litros. Puños calefactables, etc. El precio final es de 11.350 euros.

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