Prototipo BMW i Vision Future
Prototipo BMW i Vision Future - REUTERS
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El sector del automóvil está de enhorabuena: BMW elegida la empresa con mejor reputación en España

El estudio, realizado por Reputation Institute, arroja que lo que más valoran los consumidores españoles de una compañía es que tenga un comportamiento ético y responsable

Madrid Actualizado: Guardar
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Según el prestigioso estudio que cada año realiza en España la consultora líder en el análisis de la reputación empresarial, Reputation Institute, el Grupo BMW es la empresa con mejor reputación para los consumidores españoles en el año 2016.

La reputación de las compañías se mide en función de siete parámetros básicos en torno a su desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de la empresa. Estos son: innovación, oferta de productos y servicios, liderazgo, integridad, ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera. Para la realización del estudio se entrevistaron a 8.084 consumidores, obteniéndose más de 32.000 valoraciones de las 290 empresas analizadas.

Entre las diez mejores compañías según este informe, sólo BMW, Google y BSH

(las tres primeras) obtuvieron una reputación «excelente» –más de 80 puntos. El resto de empresas que componen el «top-ten» de las más valoradas son: Samsung (79,5 puntos), Daimler (Mercedes-Benz) (79,3 puntos), Sony (78,9 puntos), Nintendo (78,6 puntos), Adidas (78,5 puntos), Grupo Bimbo (78 puntos) y Danone (77,9 puntos).

Líder en responsabilidad y sostenibilidad

El estudio también arroja la foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor español: aquella que, además de poseer una oferta competitiva de productos y servicios, tiene un comportamiento ético y responsable.

Guenther Seemann, Presidente ejecutivo del Grupo BMW para España y Portugal, ha declarado que: «Estamos muy agradecidos a los consumidores españoles por este reconocimiento, y de que hayan valorado el profundo compromiso del Grupo BMW con el entorno en el que opera y en el que se relaciona».

El Grupo BMW es consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más escasos. Esta es la razón por la que desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW, de tal modo que cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo. Bajo esta filosofía se enmarcan los nuevos estándares de actuación de la red de concesionarios de BMW, que en los últimos años ha experimentado una profunda reestructuración con el objetivo de cumplir estos parámetros.

Este compromiso con el entorno es el que ha llevado a BMW a desarrollar un trabajo continuo para integrar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de cara al cliente, y que se ha tornado en una realidad con la submarca BMW i, que desarrolla productos y servicios de movilidad eléctrica e híbrida llevando la sostenibilidad un paso más lejos, convirtiéndose en el único grupo de automoción con vehículos sostenibles en su gama de dos y de cuatro ruedas.

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