Mercedes-Benz quiere ahorrar más de 1.100 millones recortando puestos directivos y en el área de furgonetas

La multinacional produce en Vitoria los modelos Clase V y EQV

REUTERS

EFE

Mercedes-Benz tiene previsto reducir en 100 millones los costes de personal de la división de furgonetas, en la que se incluye la fábrica de Vitoria, donde trabajan 5.000 personas en la producción del Clase V y EQV.

Daimler, la matriz del fabricante automovilístico, quiere además ahorrar hasta finales de 2022 más de 1.000 millones de euros en costes de personal en la división automovilística. Va a reducir para ello empleos en la dirección y en áreas indirectas fuera de la producción, informó hoy Daimler, que negocia los recortes de empleos con los representantes de los trabajadores .

Mercedes-Benz va a reducir también costes de material en la división de furgonetas y los de personal bajarán en 100 millones de euros. La división de camiones Daimler Trucks prevé una caída de la demanda a corto y medio plazo en Europa y EEUU.

Mercedes-Benz va a bajar los costes variables en Europa en 250 millones de euros y los de personal en 300 millones de euros hasta finales de 2022 debido a la insatisfactoria rentabilidad de Mercedes-Benz Trucks en Europa y Latinoamérica.

Se van a reducir en Brasil las plataformas de vehículos notablemente para volver a la rentabilidad y en Japón se va mejorar la eficiencia de las ventas , añadió la fuente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación