Los coches híbridos pagarán hasta un 60% menos que los coches más contaminantes
Los coches híbridos pagarán hasta un 60% menos que los coches más contaminantes
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Los híbridos pagarán este año un 50% menos por aparcar en Madrid

Las Ordenanzas Fiscales 2017 del Ayuntamiento de Madrid incluyen el incremento del 20% al 50% de la bonificación para los híbridos en las tarifas del Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del 1 de junio de 2017

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Todos los coches híbridos que circulen por las calles de Madrid a partir del 1 de junio tendrán una bonificación del 50% en las tarifas de aparcamiento de Madrid

Las nuevas tarifas del SER de Madrid pasan a basarse en el Etiquetado Medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) que estamos recibiendo todos los madrileños, lo que discrimina positivamente a los vehículos híbridos (etiqueta ECO).

Así y teniendo en cuenta las nuevas tarifas, toda la gama híbrida de Toyota y Lexus pagarán un 60% menos por aparcar en las calles de Madrid respecto a los vehículos más contaminantes, clasificados como A en la nueva Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid.

El 20% ya

Actualmente, las tarifas de aparcamiento en las zonas SER de Madrid ya contemplan una bonificación del 20% para los vehículos híbridos.

Ahora, la reducción en las tarifas para los híbridos llegará hasta el 50%. Este incremento en la rebaja de las tarifas está contemplado en la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital para 2017, aprobada el pasado 20 de octubre en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y ratificada en un Pleno Extraordinario del 29 de diciembre, en el que se ratificaron las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2017.

Aunque gran parte de las medidas contempladas en las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2017 del Ayuntamiento de Madrid entraron en vigor en el día de ayer, en el caso de la rebaja del 50% en el SER para los híbridos, entre otros vehículos, no estará vigente hasta el 1 de junio de 2017 debido a que es necesario un tiempo que permita garantizar la adecuada implementación de los sistemas informáticos requeridos para el adecuado funcionamiento de los parquímetros conforme a las nuevas tarifas.

Etiquetado DGT

Muchos conductores han recibido ya una etiqueta como esta
Muchos conductores han recibido ya una etiqueta como esta

La Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital para 2017 del Ayuntamiento de Madrid se adecúa a la clasificación de vehículos en función de su potencial contaminante que aprobó la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado mes de abril de 2016, que incluyó a la actual gama híbrida de Toyota y Lexus dentro de la categoría ECO.

Como consecuencia de esta nueva regulación municipal, un vehículo híbrido de Toyota o Lexus con la etiqueta ECO de la DGT —toda la gama híbrida actual de ambas marcas y desde Prius de segunda generación (2003)-, pagará hasta un 60% menos respecto a los más contaminantes, clasificados como A en la nueva Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid.

La etiqueta ECO de la DGT engloba a los vehículos híbridos enchufables con autonomía mayor de 40 kilómetros, híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). Todos ellos deben cumplir los criterios de la categoría C del etiquetado de la DGT: vehículos de gasolina Euro 4, Euro 5 y Euro 6 o diésel Euro 6. Los modelos Toyota y Lexus híbridos actuales y el Toyota Prius desde su segunda generación están clasificados como Euro 4 o superiores.

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