PSA alerta de que la caída del mercado puede llevar a la pérdida de modelos en las fábricas españolas

El grupo francés es el que está mejor preparado para evitar las multas por exceso de emisiones a final de año

Empleada de PSA en Figueruelas ABC

M. Trigueros

El director general de Comercio del Grupo PSA en la Región Ibérica, Christophe Prévost, pide al Gobierno que apoye un plan de recarga de vehículos eléctricos y un sistema de ayudas a la compra de vehículos «Cero» emisiones para conseguir que estos automóviles sean atractivos para el comprador. Alertó de que sin este apoyo institucional puede caer el mercado nacional, lo que llevaría a una pérdida de modelos y de producción en las fábricas españolas. Prévost denuncia que España está en una posición « muy retrasada « en el ámbito de la electrificación con respecto a otros países europeos. Y para avanzar en este aspecto ha señalado que es necesaria la implicación de todas las partes. Prévost hizo esta denuncia durante un acto de presentación del plan de electromovilidad de PSA.

Por ello, el directivo de PSA solicita al Gobierno que apoye el despliegue de la movilidad eléctrica, de manera que el coche «Cero» emisiones sea una realidad. En este sentido, ha pedido al sector público que facilite la creación de una red de recarga pública para los coches enchufables . Además, también ha instado al Ejecutivo a que mantenga de forma sostenida en el tiempo los incentivos a la compra de vehículos más sostenibles. «El desarrollo de la electrificación no puede ser responsabilidad exclusiva de los fabricantes«, ha reivindicado Prévost.

PSA, gracias a la política de electromovilidad emprendida hace seis años, es el grupo automovilístico que menos media de emisiones lleva acumulaba hasta agosto, con 92 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Estas bajas emisiones hacen que el grupo francés (92 gramos de CO2 por kilómetro recorrido), junto con Renault (95 gramos), sean los únicos consorcios de automoción que han cumplido hasta agosto con la nueva normativa europea de emisiones de dióxido de carbono (CO2): La norma europea obliga a los fabricantes a que la media de sus automóviles vendidos en la UE en 2020 no genere más de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido si quieren evitar multas que podrían elevarse a miles de millones de euros.

Estos datos de emisiones se recogen en un estudio realizado por The International Council On Clean Transportation (ICCT) y que fue destacado por el director de Comunicación del grupo francés, José Antonio León Capitán, en un encuentro celebrado con la prensa para explicar la política de electrificación de la compañía. « En PSA, llevamos años comprometidos con el medio ambiente. No es algo nuevo . En el año 2000, ya fuimos pioneros en equipar nuestros motores con un filtro de partículas«, ha reivindicado León Capitán.

A pesar de resaltar que el Grupo PSA es el único grupo que produce hasta tres turismos 100% eléctricos en España, el director general de Comercio de la compañía, ha explicado que el mercado interior es uno de los factores de adjudicación de nuevos modelos a una determinada planta por parte de la matriz, por lo que una pérdida de peso del mercado español en el ámbito de la movilidad electrificada podría llevar a una bajada de la fabricación en el mercado nacional.

En este sentido, ha subrayado la apuesta por la producción en España del Grupo PSA, ya que todas sus plantas ya fabrican coches «Cero» emisiones e incluso su factoría de Vigo cuenta con la plataforma necesaria para ensamblar también modelos híbridos enchufables.

León Capitán ha destacado la importancia de la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para PSA, no sólo en sus productos, sino en sus fábricas. Por ello, a finales del año que viene el consorcio automovilístico francés contará con hasta 12 modelos 100% eléctricos en su gama de vehículos, así como con hasta 10 híbridos enchufables de sus marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS. Antes de 2025, el 100% de los coches del grupo tendrá una versión electrificada.

Groupe PSA facilita el proceso de transición energética a sus clientes, ofreciéndoles una solución de movilidad completa en las redes comerciales de sus marcas, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel: coche, punto de carga homologado e instalación.

Más allá de ofrecer versiones electrificadas en todos sus nuevos lanzamientos, las marcas de PSA también cuentan con un amplio catálogo de servicios , así como distintas modalidades de financiación y renting que aprovechan el menor coste de uso de estos vehículos y los convierten en una opción plenamente competitiva. Los vehículos 100% eléctricos de PSA ofrecen una autonomía de hasta 350 km y hasta 59 km los híbridos enchufables. Esta cifra puede aumentar un 15 % si se aplica una conducción eficiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación