CEA ofrece cursos gratuitos para superar el miedo a conducir
CEA ofrece cursos gratuitos para superar el miedo a conducir

Vuelven los cursos CEA contra la amaxofobia

Tras el éxito de los cursos para superar el miedo a conducir del año pasado, la asociación automovilista repite convocatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación CEA ofrece cursos terapéuticos gratuitos de conducción a víctimas de accidentes de tráfico que tengan miedo a conducir o sufran amaxofobia, resultado de un proceso en el que la persona percibe el tráfico como amenaza.

Ahora pone en marcha una nueva convocatoria de estos cursos terapéuticos gratuitos para el tratamiento del miedo a la conducción.

De carácter preventivo, las sesiones están dirigidas y coordinadas por un equipo de psicólogos y formadores viales especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia, que ayudarán a los alumnos a superar su miedo a la conducción, corregir situaciones de riesgo en carretera y solventar imprevistos durante para enfrentarse a su rutina diaria al volante sin temor.

La formación comprende una charla-coloquio con el psicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado donde realizar y aprender a afrontar maniobras de conducción segura en situaciones difíciles.

Partiendo de un mejor conocimiento de los componentes de la ansiedad que aparecen en la amaxofobia, se centraran en los aspectos de la regulación emocional y en la realización de técnicas que contribuyen a rebajar la ansiedad a nivel fisiológico, cognitivo y conductual. De igual modo plantean cómo establecer un afrontamiento gradual hacia la fobia de forma autónoma.

El curso está enfocado a conductores que hayan sido víctimas de accidente de tráfico y padezcan síntomas relacionados con el miedo a conducir, pudiendo haber desarrollado una fobia en diferentes grados de evitación aún sin haber dejado de conducir. Los afectados suelen evitar conducir por autovías, circular a gran velocidad, sobre puentes o túneles, con mucho tráfico y/o condiciones climatológicas adversas, asumir la responsabilidad de llevar a otros pasajeros...

La iniciativa cuenta con subvención de la Dirección General de Tráfico, por lo que las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace. Más información en el teléfono 915 576 852 o a través del correo electrónico fundacioncea@fundacioncea.es

Ver los comentarios