La oferta actual de Toyota híbridos comprende seis opciones. A ella se suman los modelos de Lexus
La oferta actual de Toyota híbridos comprende seis opciones. A ella se suman los modelos de Lexus

Ya son 8 millones los híbridos de Toyota

Las ventas de híbridos Toyota y Lexus han alcanzado los ocho millones de unidades vendidas desde su inicio en 1997 con la primera generación Prius. Entre todos han permitido reducir las emisiones de CO2 en 58 millones de toneladas y ahorrar 22.000 millones de litros de combustible

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Al presidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada, le gusta contar cómo su equipo tardó 49 días en conseguir que el primer prototipo del Prius se moviera. Explica que «no teníamos idea de lo que pasaba, así que nos quedábamos todas las noches trabajando hasta tarde intentando averiguarlo. Al final conseguimos que se moviera para Navidad, pero solo avanzó 500 metros».

Eso fue en 1995, cuando los híbridos, aún en desarrollo, eran máquinas experimentales de futuro incierto. Veinte años más tarde, Toyota lleva vendidos más de 8 millones de vehículos híbridos, el último millón en apenas 10 meses.

Para poner la cifra en contexto, Toyota calcula que, a 31 de julio, sus híbridos han permitido reducir en unos 58 millones de toneladas las emisiones de CO2 que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares.

Y ahorrar aproximadamente 22.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina convencionales de dimensiones similares.

Y en 30 variantes

El mensaje es claro: tras echar raíces en las carreteras de todo el mundo, los híbridos están aquí para quedarse. Desde el lanzamiento del Prius en 1997, Toyota ha añadido gradualmente modelos híbridos a su gama: desde el utilitario Yaris hybrid al recientemente anunciado RAV4 hybrid. En la actualidad, el fabricante nipón comercializa 30 modelos de turismos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 mercados del mundo.

El pasado año, Toyota puso a la venta nuevos híbridos, incluido el Esquire hybrid (solo en Japón), el Lexus RC300h y el Sienta hybrid. y hay otros a la vuelta de la esquina: Corolla hybrid y Levin hybrid (solo para China), y el citado RAV4 hybrid. El despliegue continuará con nuevos híbridos –entre los que no faltarán de hidrógeno— añadidos a la gama Toyota y la comercialización en más mercados.

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