El nuevo Lamborghini Huracán Spyder rinde 610 CV de potencia
El nuevo Lamborghini Huracán Spyder rinde 610 CV de potencia
iaa2015

Huracán LP 610-4 Spyder, el cielo no espera

Se trata de la inédita versión descapotable del Lamborghini Huracán LP 610-4 con capota de lona, motor V10 de gasolina de 610 CV y tracción total

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder es la versión descapotable del Lamborghini Huracán LP 610-4 equipada con techo de lona eléctrohidráulicamente retráctil. Se sirve del mismo motor de gasolina 5.2 V10 de 610 CV y acopla tracción total y cambio auto secuencial de 7 marchas.

Con una longitud de 4,46 metros, una altura de solo 1,18 metros y un peso de 1.542 kg, su capota pliega en 17 segundos, hasta 50 km/h. Integra derivabrisas de vidrio escamoteable y doble protector desplegable para neutralizar turbulencias a ritmo rápido. También arcos de seguridad antivuelco ocultos.

Fabricado en alumio y fibra de carbono, cuenta con piso carenado, un chasis un 40% más rígido a la torsión que su antecesor (Gallardo Spyder) y una carga aerodinámica un 50% superior.

Registra un promedio de 12,3 l/100 km y completa el paso de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos; también logra un máximo de 324 km/h.

A capricho

Desde el mando ANIMA (Advanced Network Intelligence Management), el conductor puede escoger entre modos de archa Strada, Sport y Corsa, que modulan la respuesta del motor, la transmisión, el sonido del escape y la tracción integral de menos a más radical.

Frenos carbocerámicos, llantas de 20 pulgadas, dirección asistida con relación variable LDS (Lamborghini Dynamic Steering) opcional, amortiguadores ajustables magnéticos o instrumentación digital —sobre una pantalla de 12,3 pulgadas— también están a su alcance.

Y lo mismo el avanzado equipo multimedia Lamborghini Infotainment System II, con o sin navegación, los asientos y salpicadero de Alcantara y piel a escoger entre 17 tonos, capota en tres colores...

Ver los comentarios