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Imagen del nuevo Opel Astra a su paso por Madrid. Ya nos hemos sentado en él

Nuevo Opel Astra: primeras impresiones

Llega a mediados de otoño con motores de gasolina y gasóleo de 105 a 136 CV, a los que luego sumará nuevas alternativas de hasta 200 CV. A falta de conducirlo, nos hemos subido a él en una demostración estática y, la verdad, la cosa promete...

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Como anunciábamos hace unas semanas, la nueva generación Opel Astra, y decimos nueva porque es enteramente nueva, dará la batalla en diversos frentes para tratar de auparse al top de ventas del segmento C (compactos).

Quizá con la vista puesta en ese eterno referente que es el Volkswagen Golf, el nuevo modelo del blitz ha ganado puntos en materia de calidad, incluso en las unidades de preserie que ABC Motor ha podido ver de primera mano en Madrid.

Pero, sobre todo, es un automóvil más compacto o, si se prefiere,

Más compacto y habitable es, ante todo, más ligero.

más corto y bajo: exhibe 4,37 metros de largo y 1,46 metros de alto, cuando su antecesor mostraba 4,42 metros y 1,51 metros en cada medición.

Junto a otras medidas -empleo de aceros de alta y ultra alta resistencia más finos...-, se deja por el camino entre 120 y 200 kg, que son muchos y que vienen a paliar uno de los «lunares» quizá más ostensibles de su antecesor.

Sin embargo, y como hemos podido corroborar, es más amplio que antes porque está mejor aprovechado. Así, cuatro adultos de buena talla pueden acomodarse en su interior sin mayor dificultad.

Según explican sus responsables, en su realización han tomado buena nota de sugerencias y críticas de clientes y prensa especializada. El hecho es que rebajar el peso se encontraba entre las prioridades, pero también ganar visibilidad desde el puesto de conducción, simplificar o «limpiar» el salpicadero de botones y mandos -parcialmente conseguido, aunque no tanto como en su rival de Peugeot, el 308-, reducir consumos -que entre otros condiciona el peso-...

Mejor comportamiento

El resultado ha dado lugar a un diseño exterior que, inspirado en el del concept car Monza, resulta más emocional, a base de perfiles más tensos y dinámicos, muy «italianos».

Sus recortadas dimensiones y su mayor ligereza deben favorecer, tal y como nos apuntan, el dinamismo, con una respuesta más dinámica y directa a las indicaciones del conductor. Mantiene la suspensión trasera de diseño semi independiente, que simplifica las cosas y ahorra espacio sin penalizar el comportamiento en situaciones más o menos extremas.

Además, estrena sistemas de conectividad OnStar -con una amplia gama de servicios de confort y seguridad, además de posibilidad de crear una red WiFi 4G de a bordo- e IntelliLink R 4.0 -compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con capacidad para mostrar aplicaciones del móvil-, y también unos asientos aparentemente muy confortables.

También, aunque como muchos otros en opción, unos

Los faros IntelliLux LED son propios de segmentos superiores.

sofisticados faros LED para todas las funciones - IntelliLux LED los llama el fabricante- que permitirán circular siempre con las largas puestas, pues el sistema reconoce conductores en sentido opuesto o poblaciones para atenuar los diodos que puedan deslumbrar o resultar molestos. Por cierto, al parecer son fácilmente sustituibles en caso de avería.

Para su nuevo Astra Opel ofrecerá motores turbo de gasóleo y gasolina de 105 a 200 CV, las opciones más enérgicas a la venta en 2016. Así, partirá de un 1.0 de 105 CV tricilíndrico ECOTEC Turbo junto a un flamante 1.4 turbo (de aluminio) en versiones de 125 y 150 CV/235 Nm. Luego se añadirá un 1.6 turbo de 200 CV, pero desde el lanzamiento se podrá pedir con los turbodiésel 1.6 CDTI de 110 y 136 CV, a los que en el tiempo añadirá un tercero de 160 CV.

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