El aspecto de la nueva serie GT Line para el Kia cee'd resulta atractivo.
El aspecto de la nueva serie GT Line para el Kia cee'd resulta atractivo.

Nueva serie GT Line para Kia cee'd

Combinan la imagen deportiva del cee’d GT y la versatilidad del cee’d convencional, estrenan el nuevo motor de gasolina 1.0 T-GDI de tres cilindros, optimiza el diésel 1.6 CRDi y mejora el consumo y las emisiones con la nueva caja de siete velocidades DCT. Estará disponible en Europa en el cuarto trimestre de año

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Kia desvelará el nuevo cee’d GT Line en el 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo de 2015.

La gama también estrena el motor de turbo de gasolina T-GDI de solo 1,0 litros y una nueva caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague.

Por lo que respecta a la serie GT Line, exhibe la deportiva imagen de las versiones pro_cee’d y se ofrece en las tres carrocerías de la gama: cee’d de cinco puertas, pro_cee’d de tres puertas y familiar cee’d Sportswagon.

Aporta luces diurnas LED y paragolpes más profundos, el ancho paragolpes trasero del GT y doble salida de escape separada, mientras que el Sportswagon agrega un sutil difusor trasero y escape doble junto.

Todos los GT Line llevan de serie estribos y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Dentro reciben una nueva y elegante tapicería gris, blanca y negra (en función del mercado) con costuras grises y logos GT Line. El volante de cuero y color negro brillante y los pedales de aluminio proceden de los GT. Añade una consola central inspirada en el GT, iluminación en las tomas USB y auxiliares y marco de aluminio en las salidas de ventilación y los mandos de elevalunas.

Con 120 CV

En cuanto al nuevo motor T-GDI de 3 cilindros y 1,0 litros, rinde 120 CV y 172 Nm de par límite. De gasto y emisiones inferiores a las del actual 1.6 GDI, equipa sistema de ahorro de carburante de Kia Intelligent Stop & Go (ISG), un mecanismo que desactiva el motor en semáforos y otras detenciones.

Desarrollado en el centro de I+D que la marca posee en Namyang (Corea), suma inyección directa de alta presión, sistema de refrigeración avanzado y colector de escape integrado. Además del cee'd, en el futuro se incorporará a otros modelos de Kia en la gama europea.

Por su parte, el turbodiésel 1.6 CRDi ha sido mejorado para su instalación en las variantes GT Line subiendo de 128 a 133 CV y de 265 a 285 Nm. Además de ganar prestaciones, el par máximo está disponible desde un régimen más bajo, lo que proporciona una aceleración más fácil, y se estima que sus emisiones se reduzcan ligeramente.

Con doble embrague

Por último, la caja de cambios de la marca con 7 velocidades y doble embrague DCT estará disponible en las versiones GT Line 1.6 CRDi de 133 CV. Soporta un par de hasta 300 Nm, más que la caja automática de seis velocidades con convertidor de par a la que reemplaza.

Se prevé que esta nueva caja proporcione emisiones y consumos más bajos que la anterior automática. Además, mejorará de un 3 un 5% el paso de 0 a 100 km/h, y entre un 5 y un 7% en consumo.

Después del cee’d GT Line, la caja DCT estará disponible en el futuro en varios modelos de Kia.

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