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La cercanía estética del nuevo Skoda Superb a modelos como el Audi A6 es evidente.

Nuevo Skoda Superb, más cerca de Audi

Ésta tercera generación estará a la venta en junio o julio. Gana en porte, en calidad y en tecnología, manteniendo entre sus máximas enormes maletero y habitáculo

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El nuevo Skoda Superb se sustenta sobre la última plataforma modular MQB común, entre otros, al Volkswagen Passat. Volverá a haberlo de cinco puertas (el portón muy camuflado), sobre estas líneas con 4,86 metros de longitud (28 mm más, con una distancia entre ejes 80 mm superior), y familiar Combi. Por diseño y soluciones técnicas aplicadas, se sitúa como nunca en el entorno de la órbita Audi.

El Superb de 2015 volverá a «cargar las tintas» en materia de habitabilidad, entre otros con grandes puertas traseras, y maletero, que partirá de unos soberbios 625 litros. Y permitirá introducir objetos de hasta 3,1 metros.

El portón de sedán y Combi se mueve de forma eléctrica, en el segundo con esa cada vez más de moda función que lo mueve al pasar el pie bajo el paragolpes con la llave en el bolsillo.

Distintos acabados

En el nuevo Superb habrá cuatro equipamientos: Active, Ambition, Style y el más lujoso de todos Laurin & Klement. Acceso y arranque sin llave KESSY, climatizador de 2 y 3 zonas, techo panorámico deslizable 4 asientos calefactados (los delanteros también ventilados), aparcamiento semiautomático, cámara de retrovisión o freno de estacionamiento eléctrico estarán a su alcance.

En total, estrena 23 prácticas soluciones que incluso pasan por sendos paraguas incorporados al canto de las puertas delanteras.

En cuanto al alumbrado, será halógeno o de xenón, éste con haz de anchura y alcance variables según la velocidad y hasta con función de cambio automático cruce/carretera. También en materia

La dotación de seguridad, de serie o en opción, será de primer nivel.

de seguridad se dotará de frenada de emergencia hasta 34 km/h; Crew Protect Assist (tensa los cinturones delanteros y cierra las ventanillas y el techo ante riesgo inminente de choque); asistente de emergencia (si no se detecta actividad del conductor emite un aviso sonoro y si continua si reaccionar frena automáticamente el coche); programador de velocidad activo; mantenimiento automático del carril que actúa sobre la dirección; el asistente de conducción en atascos; advertencia de tráfico perpendicular al recular; y reconocimiento de señales de tráfico.

Audio incluso con función SmartLink, para replicar en la pantalla de a bordo ciertas aplicaciones de un móvil, y Bluetooth para 2 móviles, además de codificador de televisión y conexióna Internet serán otras posibilidades en el nuevo Superb.

TSI y TDI

Por lo que toca a motores, hasta un 30% más eficientes, lo habrá con 5 opciones de gasolina 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 150 CV, 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TSI de 220 CV ó 280 CV, y tres turbodiésel 1.6 TDI de 120 CV, 2.0 TDI de 150 y 2.0 TDI de 190 CV.

Se ofrecerán con cajas manuales o automáticas DSG de doble embrague, con tracción delantera o total 4x4 mediante embrague Haldex, según versiones.

El nuevo modelo ahorra 75 kg de peso frente a su antecesor y exhibe un brillante coeficiente aerodinámico Cx de 0,275, que en la versión de máxima eficiencia GreenLine bajará a 0,263.

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