El nuevo Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 170 exige 4,9 l/100 km de media homologada.
El nuevo Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 170 exige 4,9 l/100 km de media homologada.

Más potencia y eficiencia en el Zafira CDTI

El monovolumen más grande de Opel optimiza su motorización de gasóleo de 165 CV que gana 5 CV y supera la normativa Euro 6. Cuesta 30.700 euros

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Opel ya instala en su monovolumen Zafira Tourer la evolución del motor de gasóleo 2.0 CDTI de 165 CV, que ahora rinde 170 CV y pasa de 350 a 400 Nm en lo que al par límite refiere.

Según parece, la nueva mecánica es, de paso, más refinada y silenciosa, y se asocia de serie a una transmisión manual de seis relaciones, o bien a otra auto secuencial opcional (1.600 euros) con el mismo número de velocidades.

Las prestaciones de este siete plazas de 4,66 metros de largura son algo más que interesantes: 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y gasto medio de 4,9 l/100 km, 0,4 l/100 km inferior al de su antecesor gracias, en parte, al sistema Stop-Start incorporado, ausente con cambio automático (6,1 l/100 km).

El Zafira Tourer 2.0 CDTI 170, motor que llegará a los también Opel Astra e Insignia, comprende el acabado tope de gama Excellence y se suma en esta gama a los propulsores de gasóleo 1.6 CDTI de 136 CV y 2.0 CDTI con 130 y 195 CV, y a los de gasolina 1.4 Turbo de 120 y 140 CV, y 1.6 Turbo de 170 y 200 CV.

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