La marca registró un trimestre de récord al entregar 477.999 vehículos entre julio y septiembre
La marca registró un trimestre de récord al entregar 477.999 vehículos entre julio y septiembre - abc

Mercedes-Benz incrementa sus ventas en un 16% entre enero y septiembre

Las marcas Mercedes Benz y Smart han entregado el mes pasado un total de 198.694 unidades, un 17,2% que el mes anterior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fabricante automovilístico alemán Mercedes Benz Cars ha vendido 1.464.442 vehículos entre enero y septiembre, un 16% más que en el mismo periodo del año pasado, informó la agencia EFE. Según ha afirmado la compañía en un comunicado, Mercedes Benz Cars - que incluye las marcas Mercedes Benz y Smart- ha entregado en septiembre un total de 198.694 unidades, un 17,2% que el mes anterior.

En base a estimaciones de la compañía, las ventas de Mercedes Benz subieron en septiembre un 15,8% y la marca registró un trimestre récord al entregar 477.999 vehículos entre julio y septiembre, un 16,1% más que en los tres meses anteriores. Desde comienzo del año la cifra de ventas supera los 1,37 millones, un 15,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Turismos SUV

El director de Ventas, Ola Källenius, ha mostrado su satisfacción con la evolución del sector de turismos tipo SUV (Sport Vehicle Utilitily), también denominados todocaminos, con más de 50.000 unidades vendidas en septiembre. Esas ventas, que reflejan un aumento del 36%, demuestran la popularidad de este tipo de productos, ha subrayado Källenius para destacar la buena marcha del GLC y el GLE tras su lanzamiento en septiembre.

El principal mercado de Mercedes Benz sigue siendo Europa, con 593.716 unidades vendidas entre enero y septiembre (un 11,1 % mas), y destaca el aumento del 30,9% de las ventas en China en ese periodo, hasta los 266.287 vehículos. Mientras, en septiembre se han vendido 10.250 unidades de los Smart Fortwo y Forfour, un 51,4% más que en el mes anterior.

En lo que va de año, se han entregado 88.018 unidades de estos modelos (un 31,6% más) y la compañía confía en que las ventas sigan aumentando, tras llegar el Smart Fortwo a China en agosto y a Estados Unidos en septiembre

Ver los comentarios