Los personajes de la semana
Jeroen Dijsselbloem, al comienzo de una reunión del Eurogrupo - afp

Los personajes de la semana

Jeroen Dijsselbloem, Mohammod Youssuf Abdulazeez, Manolo de Vega o Kiko Casilla, entre los rostros más destacados de los últimos siete días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jeroen Dijsselbloem, Mohammod Youssuf Abdulazeez, Manolo de Vega o Kiko Casilla, entre los rostros más destacados de los últimos siete días

12345678
  1. Jeroen Dijsselbloem

    Jeroen Dijsselbloem, al comienzo de una reunión del Eurogrupo
    Jeroen Dijsselbloem, al comienzo de una reunión del Eurogrupo - afp

    Jeroen Dijsselbloem revalidó el pasado lunes su cargo como presidente del Eurogrupo, al lograr un apoyo mayoritario en la votación de la institucion. Luis De Guindos, principal rival del holandés, finalmente fue superado en votos y mantendrá su puesto como ministro de Economía español.

    «Reelegido: Dijsselbloem acaba de ser reelegido como presidente del Eurogrupo», informó el Consejo a través de Twitter. Por su parte, Dijsselbloem, que ocupará el cargo otros dos años y medio, celebró su victoria a través de su cuenta de Twitter, en el que ha escrito: «Agradezco a mis colegas por su apoyo y cooperación».

    Los ministros de Finanzas de la eurozona eligieron la continuidad del ministro holandés que ha tenido que gestionar los momentos más duros de la crisis griega. El voto fue secreto, pese a que Madrid había expresado su preferencia por un voto «transparente».

  2. Raül Romeva

    Raül Romeva
    Raül Romeva - efe

    El exeurodiputado y exmilitante de ICV Raül Romeva liderará la lista de CDC, ERC y las entidades soberanistas a las elecciones del 27 de septiembre, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la negociación.

    La expresidenta de la ANC, Carme Forcadell, será la número dos, mientras que la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, irá de tres.

    El pasado martes ya trascendió que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, irá de cuatro y seguirá siendo presidente si la candidatura gana, mientras que el líder de ERC, Oriol Junqueras, irá de cinco.

  3. Muhammad Youssef

    Muhammad Youssef, autor del tiroteo en Chattanooga
    Muhammad Youssef, autor del tiroteo en Chattanooga - reuters

    El FBI no ha encontrado pruebas que vinculen al responsable de los tiroteos en Tennessee, que se han saldado con la muerte de cinco marines y el propio atacante, y grupos terroristas internacionales.

    Todo comenzó sobre las 10.45 (hora local) del pasado jueves cuando un hombre armado con «un fusil de alto poder» abrió fuego desde un coche, al parecer un Mustang plateado, contra un centro de reclutamiento de la Marina ubicado junto a un centro comercial.

    Tras ello condujo hasta otras dependencias de la Marina, a apenas diez kilómetros de distancia. «Pude oír un disparo y luego muchos más. Lo siguiente que escuché eran las sirenas de la Policía en todas las direcciones», relató Marilyn Hutcheson, una testigo.

    En este segundo tiroteo el hombre logró matar a cuatro marines y herir a un quinto que recibió un disparo en la pierna y que está fuera de peligro, según ha confirmado el Pentágono. El autor del tiroteo, que ha sido identificado como Mohammod Youssuf Abdulazeez, un kuwaití de 24 años nacionalizado estadounidense, también falleció.

  4. El bebé Marco

    abc

    El bebé rescatado el pasado miércoles tras haber sido arrojado a un contenedor de basura soterrado en Mejorada del Campo (Madrid) recibió el alta médica el mismo día por la noche.

    El bebé fue trasladado al hospital después de que un vecino de mejorada del Campo, de 23.000 habitantes, avisara a la policía tras oír un llanto en los recipientes soterrados de basura cuando paseaba a su perro a primera hora de la mañana del día de autos.

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada, en funciones de guardia, acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer que arrojó a su bebé.

  5. Manolo de Vega

    GTRES

    No le ha sido fácil la vida a Manolo de Vega en los últimos años, y con sabor amargo se ha despedido de ella. El humorista y cantante falleció el pasado miércoles en su casa de Requena, Valencia, a los 73 años de edad.

    Triunfador en la década de los 90 gracias a su colaboración en el programa de televisión «No te rías que es peor» y a su disco recopilatorio «El arte de vivir flamenco», De Vega arrastraba unos serios problemas de salud desde hacía tiempo. En el año 2008, el cómico sufrió la amputación de sus dos piernas a causa de la diabetes, y en los últimos tiempos sufría con un catéter con mal funcionamiento que, según contaba a ABC, los médicos no quisieron cambiar por su delicado estado de salud. Además, cuatro veces a la semana acudía a diálisis, en sesiones de cuatro horas y media.

    Por si esto fuera poco, junto a su mujer Juani vivía en una caótica situación económica en la que debían siete meses de alquiler y tenían ya un aviso de desalojo por parte del propietario de la vivienda, en la que vivieron juntos los últimos once años. Con una pensión de mil ciento setenta y cuatro euros, más de la mitad se retiraba por orden judicial de forma mensual para pagar manutenciones atrasadas a uno de sus hijos.

  6. Arthur Cave

    Fotografía del cantante Nick Cave
    Fotografía del cantante Nick Cave - afp

    Arthur Cave, el hijo adolescente del músico Nick Cave murió el pasado jueves tras caer desde lo alto de un precipicio en Brighton. Un grupo de personas encontró el cuerpo herido del joven de 15 años cuando caminaban por Ovingdean Gap cerca de las 18:00, hora local.

    El joven fue trasladado al Hospital Royal Sussex County en Brighton, pero murió más tarde a causa de las graves heridas.

    El músico Nick Cave y su esposa Susie Bick, conocida modelo en los años 90 y mujer de Cave desde 1999. confirmaron la muerte a través de un comunicado. «Nuestro hijo Arther ha muerto este martes en la tarde. Era nuestro niño hermoso, feliz y amado. Pedimos que nos den la privacidad que nuestra familia necesita en este tiempo difícil», dijeron.

    «Un chico de 15 años fue hallado con heridas de gravedad en el paso de Ovingdean Gap, había caído desde el acantilado. Lamentablemente, murió en el hospital», explicó un portavoz de la policía de Sussex.

  7. Ivan Basso

    Ivan Basso, durante su comparecencia, junto a Alberto Contador
    Ivan Basso, durante su comparecencia, junto a Alberto Contador - AFP

    Ivan Basso anunció el pasado lunes que no seguirá en el Tour de Francia por un serio problema de salud. El ciclista italiano, compañero de Alberto Contador en el equipo Tinkoff, abandonó la ronda gala después de que los médicos le diagnosticasen un cáncer testicular.El propio Basso, arropado en la sala de prensa por sus compañeros de equipo pero visiblemente preocupado, anunció su abandono para ponerse en manos de los médicos. Las muestras de apoyo al ciclista italiano no se hicieron esperar y todo el mundo del ciclismo se solidarizó con la lucha que emprenderá desde ya contra la enfermedad. Un mal que ya sufrió en su día, y del que se recuperó con éxito, el estadounidense Lance Armstrong.

  8. Kiko Casilla

    Kiko Casilla detiene un balón
    Kiko Casilla detiene un balón - efe

    El Real Madrid ha dejado bien claro al Manchester United que no pagará más de 25 millones de euros por David de Gea y que, si el guardameta madrileño no viene este año, tiene porteros para la próxima temporada. Hoy ha fichado oficialmente al internacional Kiko Casilla (Alcover, Tarragona, 2-10-1986), un cancerbero que se formó en las categoría inferiores del Real Madrid y que se marchó en 2007 al Español.

    Internacional con Del Bosque, el nuevo jugador blanco luchará con Keylor Navas por la titularidad. El club opina que la portería estará bien cubierta con ambos guardametas. ««Es un momento difícil para mí, después de tantos años dejo un club que me ha dado mucho y quiero tanto. Pero sabía que la oportunidad de ir al Real Madrid era única y quería aprovecharla», reconocía el guardameta en su despedida del club catalán.

    El Real Madrid ha pagado seis millones por el traspaso. El Español, que había obtenido anteriormente la cesión de Burgui, solicita ahora el préstamo de Asensio, triunfador en el Europeo sub 19. Kiko firmará por cinco temporadas.

Ver los comentarios