David de Gea
David de Gea - efe
real madrid

El Real Madrid ya no llama al Manchester United por De Gea

Apuesta por Kiko Casilla y Keylor como porteros y expone al United que si quiere cobrar 25 millones por su portero, que llame

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una guerra de nervios controlados que ganará quien los tenga más templados. Una batalla entre dos clubes de rancio abolengo que saben jugar con los tiempos. Mientras los aficionados se preguntan con ansiedad cuando llegarán más fichajes, los equipos asumen que el mercado acaba el 31 de agosto. Mes y medio es todo un mundo para los grandes, cuya táctica es precisamente evitar esa ansiedad que consume al seguidor. ¿Quién se niega el 31 de agosto a fichar por los blancos, el United, el Bayern o el Barcelona? El Real Madrid ha pasado al contragolpe en el caso David de Gea. Ha ofrecido 25 millones por un guardameta que finaliza contrato en el Manchester dentro de un año y no aumentará esa oferta.

Ha expuesto a Ed Woodward, su director ejecutivo, que no volverá a dirigirse a él con una nueva propuesta. Es el precio final.

El club español ha manifestado al británico que, a partir de ahora, deberá ser el United quien llame al Real Madrid si quiere cobrar un dinero por un portero que en once meses se marchará gratis.

La casa blanca no esperará hasta finales de agosto, como hizo el conjunto británico hace un año para abonar los 75 millones por Di María, y está a punto de cerrar con el Español la adquisición de Kiko Casilla para que forme, junto a Keylor Navas, un buen dúo de cancerberos que luchen por el puesto. El Madrid considera que la portería estará bien cubierta con ambos, a la espera de David de Gea, que vendrá a la entidad ahora o en julio de 2016.

«Keylor es un excelente portero, solo necesita continuidad», manifiesta la entidad. Y Casilla es un guardameta internacional y con experiencia. El españolista espera que los dos equipos de su vida alcancen un acuerdo para cumplir el sueño de volver a la casa donde se formó. El pacto puede firmarse en cuestión de unos días. El precio rondará los 5,5 millones.

No ha gustado en el club español l a estrategia de la confusión generada por el Manchester para complicar la llegada de David de Gea. Primero propuso fichar a Cristiano, Bale o Benzema. Ahora ha querido dinamitar la situación al solicitar a Ramos y Keylor a la vez. El club inglés demostró así su enfado por perder al guardameta, que denegó dos renovaciones.

Rechazado hace dos meses el traspaso de uno de los tres delanteros, el Real Madrid ha acabado con este juego al expresar a Ed Woodward que Ramos no entrará en ninguna operación. La única opción seria, si el United negocia de verdad, es que Navas sea traspasado en un intercambio con De Gea. El costarricense fue el mejor «arquero» del Mundial de Brasil, ha sufrido una temporada en la suplencia y no sería normal que continuara otra en la reserva, dado su cartel.

La inminente contratación de Casilla ha demostrado al United que el Real Madrid no perderá la cabeza con una propuesta exagerada por De Gea y el equipo británico comienza a asumir la conveniencia de obtener 25 millones. La batalla la tiene ganada el Real Madrid, sea ahora o dentro de un año. El tiempo corre a su favor. El equipo británico no ha sabido convencer al portero. Deberá hacer autocrítica. No es una cuestión de dinero.

Ver los comentarios