Aspecto de la terraza-restaurante que la Casa Árabe ha abierto para las noches de verano
Aspecto de la terraza-restaurante que la Casa Árabe ha abierto para las noches de verano - abc
El verano de Madrid

Las mil y una noches frente al Retiro

Shukran ofrece una carta con una gran variedad de productos libaneses en la terraza de la Casa Árabe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si «Las mil y una noches» son una célebre recopilación de cuentos en lengua árabe, Shukran Lebanese Gourmet es otra célebre recopilación, pero en esta ocasión las historias se convierten en platos libaneses. Hommos, kebbe, sambusa, muhhamara, fatayer y baklawa son algunos de las estrellas de la carta. Seguramente así, a primera vista, pocas personas conozcan el significado de estas palabras y mucho menos lo que esconden detrás. Precisamente por ello, Shukran es una parada obligatoria este verano. Una terraza en pleno centro de Madrid, en la Casa Árabe, a muy pocos metros de la Puerta de Alcalá y del Parque del Retiro.

Exóticas cremas de pimientos rojos y nueces con un toque perfecto de picante y menta seca, tiernas croquetas vegetales con salsa Tahina, empanadas libanesas al horno con una interesante mezcla de especias y un toque suave de limón, rellenas de carne, queso y espinacas...

Esto es solo un aperitivo de lo que Shukran ofrece a sus clientes.

Quien va, repite, eso es un hecho. Desde hace tres años, Shukran ha logrado hacerse con los veranos madrileños y este año aún con más motivo. Un ambiente inmejorable y una localización que tampoco queda atrás, en frente del Parque del Retiro de Madrid, logran llenar todos los días la terraza de la Casa Árabe.

Experiencia dilatada

Hassan Karsifi, un chef de larga trayectoria, permite degustar todo tipo de manjares que fusionan la comida árabe con la gastronomía mediterránea. De hecho, se han atrevido a jugar con sabores hispano libaneses, creando platos como la tortilla con muhamma, salmón con labneh e incluso un gazpacho libanés. Otra forma de experimentar la gastronomía que, sin duda, sorprende gratamente a todo el que acude.

Aunque no es el primer verano que abren, este año han logrado aumentar potencialmente el número de clientes, convirtiendo la terraza en una de las más solicitadas de toda la capital. Gracias a su sensacional decoración y ambiente, que hace de Shukran un lugar donde se logra perder la noción del tiempo, cada vez son más los que se animan a cenar y, ¿por qué no?, a tomar una copa.

Cócteles personificados

Todos aquellos que busquen algo más que una buena comida o cena libanesa están de suerte. Shukran Restaurant & Bar cuenta con un coctelero capaz de crear combinaciones adaptadas al gusto de cada consumidor. Pocos son capaces de resistirse.

La creatividad, sabiduría y astucia de Sherezade se transforman en una auténtica experiencia gastronómica donde cocina, entorno y confort envuelven a los asistentes en las mil y una noches, pero de verano.

Ver los comentarios