Expo Autómata. Vida de un robot doméstico
Expo Autómata. Vida de un robot doméstico - COSMIC MARKET

El Cosmic Market aterriza en Madrid

El Mercado de Barceló acoge una feria de coleccionismo fantástico con fines solidarios para la Fundación ANAR

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han Solo, E.T., los protagonistas de «El Señor de los Anillos» y de «Juego de Tronos», Iron Man, Cthulhu y todos los grandes personajes del mundo de la literatura fantástica y de ciencia ficción pasarán todo este fin de semana en Malasaña y recibirán a sus fans con los brazos abiertos dentro del «Cosmic Market», que se celebra por primera vez en Madrid.

El punto de encuentro para todos los seguidores del coleccionismo es el Mercado de Barceló, que dedica 300 metros cuadrados de su superficie a acoger esta gran feria organizada por Malasaña Man y Maverick Experience (la página web de referencia en el cine fantástico) con el respaldo de Edge Entertainmet, la editorial más potente de vídeos y juegos de mesa y rol fantásticos.

Las emociones fuertes están a flor de piel desde las mismas puertas de Cosmic Market, donde un R2D2 de cinco metros de altura da la bienvenida a todos los «freaks» de la ciencia ficción, que deberán atravesar un túnel cósmico rodeado de estrellas, constelaciones y nebulosas, simulando un salto al ciberespacio al más puro estilo Halcón Milenario para acceder al recinto.

Superhéroes, extraterrestres...

Una vez dentro les espera un photocall con los tentáculos de Cthulhu, el mejor marco posible para para hacerse una impresionante foto junto al dios del caos y la destrucción. Ya dentro, los coleccionistas y fans alucinarán con una de las piezas estrellas del mercado: un Han Solo a tamaño natural encerrado en carbonita (uno de los momentos cumbre y cierre de «El retorno del Jedi», cuando el malvado Java the Hutt petrifica al carismático héroe intergaláctico). También hay fascinantes estatuas de X-Men como El increíble Hulk, otra de E.T., y de Vengadores como Superman, Spiderman o Iron Man.

Además, ilustradores como Sergio G. Núñez dibujarán en directo algunos de los superhéroes y villanos más conocidos, y otros como Álvaro Núñez nos contarán simpáticas historietas extraterrestes mientras dibujan los personajes que van apareciendo en ella. Y la feria (que hoy abre de once a diez y mañana hasta las ocho) horas. Será toda una fiesta constante gracias a los músicos y DJ`s Watch Tv y La Trituradora, quienes serán los responsables de poner la banda sonora del Cosmic Market con una selección musical digna del mejor de los aficionados al universo fantástico.

Cada expositor ofrecerá una buena selección de sus productos, como figuras de plomo de los personajes más conocidos del mundo fantástico, libros, cómics, maquetas, juegos de mesa, cartas, piezas de colección, instalaciones de video juegos, etc... que harán de este mercadillo una de las citas fundamentales para los fans del género.

Por los niños y adolescentes

De hecho, Cosmic Market nace con la intención de celebrarse cada seis meses y de posicionarse como una de las ferias de coleccionismo y ciencia ficción más importantes de Madrid. En esta primera edición es, además, un mercado solidario, ya que una parte importante de la entrada –que tiene un precio simbólico de 1 euro– se donará a la fundación ANAR, que ayuda a niños y a adolescentes en situación de riesgo.

Ver los comentarios