Antonio Cosmen, fundador de la Cruz Blanca
Antonio Cosmen, fundador de la Cruz Blanca - abc

Un restaurante de Vallecas, Premio Nacional de Hostelería

La Cruz Blanca ha sido galardonada por su «difusión y promoción de la cultura gastronómica española» a través del cocido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante vallecano Cruz Blanca ha sido galardonado con el Premio Nacional de Hostelería por su «difusión y promoción de la cultura gastronómica española» más allá de nuestras fronteras. Antonio Cosmen, fundador de esta casa de comidas, se ha ganado el reconocimiento gracias a su popular cocido madrileño, promocionado en México en 2009. Después, repitió éxito en consideración en Santo Domingo, pero esta vez también gracias a la fabada.

Cosmen, natural de Asturias, ha sabido sacar lo mejor de ambos platos, por herencia y por adopción. Tanto, que logró la máxima puntuación al «Mejor Cocido de España», entregado por el Club de los Amigos del Cocido. «Ver reconocido el trabajo de un equipo que cada día nos ganamos los garbanzos haciendo lo que nos gusta, dando a conocer nuestra cocina tradicional por el mundo, es una enorme satisfacción», apunta el fundador de la Cruz Blanca.

La IX edición de los Premios Nacionales de Hostelería se entregarán en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 24 de noviembre.

Ver los comentarios