poster Vídeo
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una foto de archivo - Carlos Iglesias

Esperanza Aguirre dice que Manuela Carmena no limpia Madrid a fondo

El PP propone que se recupere el baldeo de las calles aprovechando el buen momento de los embalses madrileños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz popular, Esperanza Aguirre, ha denunciado este lunes tras su reunión de grupo en la calle Mayor que el «plan de choque» de limpieza anunciado y puesto en marcha por la alcaldesa Manuela Carmena es «minúsculo».

Ha mostrado para ello la presidenta del PP de Madrid unos mapas de zona donde se ha actuado: pequeños puntos dentro de grandes barrios. Aguirre ha propuesto al Ayuntamiento que se recupere el baldeo de calles aprovechando el buen momento por el que pasan los embalses en la región.

A su vez ha criticado la «duplicidad» de un órgano municipal para llevar a cabo la auditoría de la deuda anunciada por Ahora Madrid –una subdirección dependiente del delegado de Economía en vez de la Intervención municipal–.

Viaje de Carmena

También ha anunciado el PP que han pedido un listado de actos institucionales de Carmena en Buenos Aires para comprobar cómo se ha desarrollado su «viaje privado» y si contó con personal del Ayuntamiento.

La representante del PP ha sido preguntada por el estudio por parte de Cristina Cifuentes de Telemadrid y su posible cierre si no es sostenible. Aguirre se ha mostrado de acuerdo, aunque ha dicho que está «convencida» de que la presidenta regional «lo hará sostenible».

Ver los comentarios