Encuentro de Cristina Fernández de Kirchner y Manuela Carmena
Encuentro de Cristina Fernández de Kirchner y Manuela Carmena - reuters

Carmena regresa hoy de su polémico viaje a Buenos Aires

La alcadesa, que viajó a la capital argentina para promocionar su libro, ha adelantado dos días el viaje de vuelta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos días antes de lo previsto, Manuela Carmena regresa hoy a Madrid tras su polémico viaje a Buenos Aires. Una ausencia de casi una semana, apenas dos meses después de ser investida como alcaldesa, que en principio estaba justificada por la promoción de su libro («Por qué las cosas pueden ser diferentes») pero que finalmente, con reconocido «carácter oficial», ha servido para mantener diferentes encuentros políticos, sufragado por la editorial Clave Intelectual.

En su gira por la capital argentina se reunió en la Casa Rosada con la presidenta de la república, Cristina Fernández de Kirchner, primero; y con el alcade bonaerense, Mauricio Macri, después. Sobre la cita con Kirchner, que no dejó pasar porque, apuntó la propia Carmena, «es mi deber representar al Ayuntamiento de Madrid allá donde me encuentre», la regidora madrileña dijo que hablaron «de cosas cotidianas», como las ocupaciones de la exjuez desde su retirada de la judicatura.

El centro de las críticas a la ausencia de Manuela Carmena remiten al breve periodo que ha pasado desde que fue investida como alcaldesa de la capital. Tras haber pasado una semana de vacaciones en la costa gaditana, a primeros de mes, la líder de Ahora Madrid excusó los días libres como « derechos laborales que disfrutamos gracias a las luchas sindicales». Paralelamente a su gira por Buenos Aires, su equipo de gobierno ha puesto en marcha una de las medias más controvertidas en su breve mandato municipal: la auditoría integral de la deuda y de la gestión de los gobiernos anteriores, del PP.

Encuentro con Colau

Su estancia en Madrid, no obstante, será cuestión de días, pues el próximo viernes tiene previsto reunirse en Barcelona con su homóloga en esta ciudad, Ada Colau, y con otros alcaldes de los denominados «por el cambio». Su propósito será el de hacer un balance de los primeros cien días de gobierno en ambos casos.

Ver los comentarios