poster Vídeo
ATLAS
El Audio del Incidente

«Doña Esperanza Aguirre se nos ha dado a la fuga, ha tirado la moto de mi compañero»

Sale a la luz la conversación mantenida por los agentes sobre el episodio protagonizado por la presidenta del PP en la Gran Vía, cuando fue multada por estacionar en el carril bus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hemos denunciado a Doña Esperanza Aguirre y se nos ha dado a la fuga, ha tirado la moto de mi compañero». Este fue el aviso que dio, a través de la emisora, uno de los agentes de Movilidad del incidente de tráfico que la presidenta del PP de Madrid tuvo el pasado 3 de abril en la Gran Vía. Según las grabaciones, hechas públicas en «Las mañanas de Cuatro», los agentes solicitaron a la central que se comprobara la titularidad del vehículo y si el seguro estaba en vigor.

Instantes después, Aguirre se dio a la fuga y los agentes solicitaron ayuda. «Mire hemos tenido un problema», se escucha en el audio, antes de que tuviera lugar la persecución que la Policía Municipal realizó al vehículo de la presidenta del PP hasta su domicilio.

La publicación de esta grabación se produce un día antes de que los magistrados de la Audiencia Provincial decidir si finalmente se da «carpetazo» a la investigación o si vuelve al juzgado para ser instruido como una falta, tal y como quería el juez al principio. La Fiscalía de Madrid recurrió el pasado mes de febrero ante dicho el archivo judicial sobre el incidente de tráfico al entender que la expresidenta madrileña cometió una falta y no un delito. Este recurso se une al de los agentes de movilidad denunciantes, que semanas antes también recurrieron el sobreseimiento decretado por el juez Carlos Valle.

Ver los comentarios