El tranvía de Parla
El tranvía de Parla - jaime garcía

Parla volverá a estudiar los sobrecostes del tranvía para no pagarlos

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno extraordinario, con la abstención del PSOE, declarar lesivos para los intereses de los ciudadanos los extras que se incluyeron para el servicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno extraordinario celebrado hoy en Parla a petición del Partido Popular para declarar lesivos los sobrecostes del tranvía ha sacado adelante esta moción. IU ha presentado enmienda para añadir que la junta de Gobierno local, en la que solo está el PSOE, también los revise de oficio. Serían dos vías para analizar los 256 millones de euros que tienen en jaque a la administración por la nefasta gestión de Tomás Gómez y José María Fraile -imputado por la trama púnica-. UPyD ha añadido que el Consorcio Regional de Transportes, el Ayuntamiento y la empresa a la que se debe el dinero, Tranvía de Parla, se sienten y recalculen de nuevo la deuda en función de lo que ya se haya pagado y lo que quede pendiente sin sobrecostes.

La proposición popular ha contado con 16 votos a favor (11 PP, 1 de UPyD y 4 de IU), es decir, toda la oposición. El PSOE se ha abstenido. IU ha presentado otra enmienda que no ha salido adelante, revisar toda la deuda del Ayuntamiento porque entienden que todos los intereses de la deuda son ilegítimos.

La deuda de 256 millones de euros que se reconoció de forma irregular, sin contar con el Consorcio, tiene un sobrecoste, según calcula el PP «de 100 millones de euros de clavo: 36 millones de obras extra y otros 42 que se pagaron de los beneficios de Parla Este», menciona el portavoz del PP, Miguel Ángel López.

Con estas medidas aprobadas en el pleno se instan a las partes a que se sienten y se recalcule la deuda. Tranvía de Parla tiene diez días de plazo para alegar. Pueden recurrirlo ante la justicia.

Ver los comentarios