Tranvía de Parla
Tranvía de Parla - jaime garcía

El PP de Parla propone que no se paguen los sobrecostes de la deuda del tranvía

Ha solicitado que se declare en un pleno extraordinario que los 256 millones de euros son lesivos para los intereses de los ciudadanos, ya que son «ilegales» en la «forma y fondo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Parla ha solicitado este jueves en rueda de prensa que se declare lesivo para el interés los ciudadanos de la localidad la deuda de 255 millones de euros que el municipio debe a la empresa Tranvía de Parla. Entendemos que tanto en la forma como en el fondo son ilegales y perjudican los intereses de los vecinos», ha manifestado el portavoz popular Miguel Ángel López.

La cifra final supone casi el triple de lo que se adjudicó inicialmente (93,5 millones de euros más IVA). Por esta razón pretenden invalidarse los acuerdos que inflaron la cuantía y volverse a sentar con la empresa para negociar un importe real.

«Nuestra obligación, como representantes de todos los vecinos, es evitar las numerosas y graves irregularidades que ha cometido el PSOE de Parla en las cuentas del tranvía, especialmente Tomás Gómez, que es el principal responsable de todas ellas ».

El PP es el único grupo de la oposición con más concejales (11) de los necesarios (7) para convocar un pleno de este tipo, por lo que la alcaldesa, Beatriz Arceredillo (PSOE), está obligada en un máximo de cuatro días a fijar fecha y hora de dicho pleno para que éste a su vez se celebre en un plazo máximo de 15 días.

Ahorro de 100 millones

El portavoz popular ha instado al resto de grupos a que se sumen a esta iniciativa «para ahorrar a todos los vecinos los 100 millones de euros que el PSOE nos quiere meter de clavo: 36 de sobrecostes a dedo y otros 42 que no se han descontado, más sus correspondientes intereses. Aún estamos a tiempo de evitar este pufo, que ha arruinado a nuestro ayuntamiento para varias generaciones de parleños», ha declarado López.

Ver los comentarios