El concejal pide perdón en las visitas guiadas a la junta

Se disculpó ante cada grupo de vecinos durante unas jornadas de puertas abiertas por haber cesado a una funcionaria tras su maternidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, se ha tomado muy en serio el mandato de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que le exigió una disculpa pública tras enterarse por la prensa de que había cesado en su puesto de confianza a una funcionaria tras su maternidad. El fin de semana, durante unas jornadas de puertas abiertas en la sede de la junta municipal, Donesteve se disculpó con cada grupo de vecinos que acudió al evento.

La junta de Hortaleza tiene su sede física en la carretera de Canillas, en un palacete denominado Villa Rosa y que fue en tiempos una famosa sala de fiestas madrileña. Es una preciosa construcción, pero muy desconocida, ya que los residentes en la zona sólo conocen su exterior, o como mucho la sala de la planta baja donde se celebran las bodas civiles.

En esta ocasión, sin embargo, el concejal y sus colaboradores decidieron organizar unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos pudieran visitar su interior también. Una idea que ha resultado un completo éxito de público, que incluso ha desbordado a los organizadores. El caso es que el concejal era quien se encargaba de recibir a cada grupo de visitantes. Y aprovechaba este momento para pedir disculpas por su actuación. Un hecho que sorprendía a algunos, que desconocían el motivo de sus palabras.

La alcaldesa ordenó al concejal, cuando supo lo ocurrido, que restableciera a la funcionaria en su cargo si ella quería, y que pidiera disculpas en público en la comisión de Familia, que se celebra este martes. Él ha querido ir más lejos, y se está disculpando casi vecino a vecino por su comportamiento.

La funcionaria ya ha manifestado que no quiere volver a la junta de Hortaleza; prefiere el nuevo puesto que le han asignado, en el área de Seguridad.

Ver los comentarios