poster Vídeo
josé manuel fernández

Un mes viviendo en un glaciar en imágenes, el nuevo reto de José Manuel Fernández

El montañero, que intentó sin éxito subir a la cima del K2 este verano junto con Carlos Suárez, muestra en un corto un adelanto delo que allí pasó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque no consiguieron coronar la cima del K2 este verano (ninguna expedición en este 2015 lo ha conseguido), los montañeros Carlos Suárez y José Manuel Fernández vivieron una aventura durante este verano al vivir un mes en un glaciar que en breve presentarán en imágenes, tal y como ha adelantado José Manuel Fernández a través de su blog. Un trailer en el que se puede anticipar las condiciones a las que se enfrentaron en su lucha por ganar a la segunda montaña más alta del mundo y una de las más difíciles técnicamente.

«Habiendo imaginado, pensado y planificado hasta el último detalle de lo que creía iba a encontrarme en la expedición al K2, la realidad ha ofrecido algo muy diferente a lo esperado.

No es que sea un alivio pensar que hubieramos hecho lo que hubieramos hecho no habríamos llegado a la cima, pues este año las condiciones y la climatología no han dado ninguna oportunidad, pero aparte de lo que no depende de nuestras decisiones, seguimos estando esclavizados a improvisar sobre el terreno con lo que nos encontremos y pensar menos en lo deseable o previsible». Así anunciaba José Manuel Fernández a través de su blog el fin de su aventura, que comenzaba precisamente unos días después de contraer matrimonio.

Sin embargo la montaña no concedió ese regalo de bodas, y las mañas condiciones y la mala suerte se cebaban con la expedición, que sin embargo no descarta volver a intentarlo más adelante. «Que perdamos pragmatismo y ganemos en audacia sin llegar a la locura», cerraba su post José Manuel. Muy pronto, las imágenes.

Ver los comentarios