Álex Catalán mientras recogía el Premio Goya en la pasada edición
Álex Catalán mientras recogía el Premio Goya en la pasada edición

Pobo de Dueñas homenajea a Álex Catalán, premio Goya 2015 a la mejor fotografía

El acto tendrá lugar este sábado en su localidad natal durante la tradicional comida con motivo de las fiestas patronales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de El Pobo de Dueñas y la Asociación Amigos de esta localidad guadalajareña rendirán el próximo sábado un homenaje a Álex Catalán, ganador del Premio Goya 2015 a la mejor dirección de fotografía por la película «La isla mínima».

El director de fotografía nació en 1968 en este pueblo de algo más de 140 habitantes, donde residió junto hasta los cuatro años, si bien sus padres vivieron en él durante 15 años, ejerciendo su madre de maestra de infantil y su padre como jefe del Servicio Nacional del Trigo, ha explicado a Efe Javier García, en representación del consistorio.

El homenaje tendrá lugar el próximo 22 de agosto, durante la tradicional comida que se organiza en el pueblo con motivo de las fiestas patronales, donde se les hará entrega a él y su familia de dos obsequios.

«Creemos que es el mejor momento para hacerlo ya que se juntan en el pueblo más de 400 personas», ha apuntado García, quien ha puntualizado que la madre y hermanas de Catalán han confirmado su presencia si bien él «será difícil que pueda finalmente venir porque está rodando en París», aunque no se descarta hasta el sábado.

Se da la circunstancia de que este martes está programada la proyección de «La isla mínima» en el centro social de El Pobo de Dueñas, dado que tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Amigos de El Pobo de Dueñas se han volcado con el Premio Goya, con quien mantienen una relación fluida y no descartan realizar iniciativas conjuntas en un futuro.

Ver los comentarios