El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, con el equipo redactor del documento
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, con el equipo redactor del documento - efe

Andrea Levy será la invitada de honor de la Ponencia popular

El objetivo del nuevo acto, que se celebrará en octubre, es lanzar la versión definitiva del texto presentado en julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de implementación de la Ponencia Política del PP gallego, el documento con el que el partido busca lamerse las heridas provocadas por los malos resultados del 24-M, culminará con un acto de puesta de largo a principios del próximo mes de octubre. Así lo anunció ayer el portavoz de la formación, Miguel Tellado.

La figura popular que actuará como representante de la ejecutiva nacional en un evento que, previsiblemente,tendrá lugar el primer fin de semana del mes en la capital gallega, será la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy. La catalana es una de las caras jóvenes que formaron parte de la última renovación de la organización.

Tellado recordó que el borrador de este documento, realizado por un equipo que coordinó el exalcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela

, ya fue presentado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en un encuentro el pasado julio. El objetivo del nuevo acto es lanzar la versión definitiva, a la que se le han sumado las enmiendas presentadas por diferentes personas y colectivos de la Comunidad con los que se han mantenido reuniones durante el mes de agosto para buscar el encaje más adecuado a las mejoras.

En el texto inicial, los populares gallegos mantenían una apuesta decidida por la consolidación de la economía gallega mediante rebajas fiscales y los incentivos al emprendimiento, sin olvidarse de una marcada agenda social, en consonancia con las últimas medidas de Feijóo en la Xunta.

Ver los comentarios