Michael O’Leary, consejero delegado de la aerolínea
Michael O’Leary, consejero delegado de la aerolínea - efe

Ryanair propone rutas desde Vigo a Dublín, Bolonia, Edimburgo y Milán

La compañía irlandesa abarató en 500.000 euros el precio de salida del concurso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea Ryanair ha puesto sobre la mesa una propuesta de nuevas rutas para el aeropuerto de Vigo que contempla la apertura de cuatro nuevos destinos. En concreto, Ryanair apuesta por poner en marcha conexiones con Dublín, Bolonia, Edimburgo y Milán, además de un enlace diario con Barcelona desde la ciudad olívica. La propuesta, que presentó al concurso de promoción turística del ayuntamiento de Vigo, se cerró con la aerolínea irlandesa como única concurrente.

Tras conocer las rutas y las frecuencias planteadas, el alcalde Abel Caballero aseguró que de aprobarse el proyecto «la ciudad contaría con conexiones a Dublín y Bolonia desde abril hasta octubre de 2016». Estos trayectos se mantendrían durante estos meses y hasta el año 2018. A ellos se sumarían, ya en 2017, Edimburgo y Milán, según las primeras informaciones.

En lo tocante a la oferta económica, el regidor vigués reveló que Ryanair abarató en 500.000 euros el precio de salida del concurso, fijado en 4,9 millones. Además, la compañía low cost se comprometió a reforzar el vuelo diario que oferta a Barcelona en la terminal de Peinador desde el 2016 a 2018 en «épocas de mucho tráfico».

El alcalde, que manifestó que la llegada de Ryanair a Vigo sería «un logro importantísimo para la ciudad» y avanzó que, de formalizarse el contrato, Vigo tendría comprometidos vuelos directos con Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Londres, Málaga, Bruselas, Roma, Alicante, Menorca, Dublín, Menorca, Bolonia, Milán y Edimburgo. También mostró confianza Caballero en que el vuelo a París, que se eliminará en octubre, se recupere la próxima temporada.

Ver los comentarios