Imagen de las instalaciones del aeropuerto de Castellón
Imagen de las instalaciones del aeropuerto de Castellón - ABC
ECONOMÍA

Última llamada para el primer vuelo Castellón-Londres

El aeropuerto castellonense comenzará a recibir vuelos regulares de Ryanair el día 15 y negocia con otras compañías para 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inaugurado a bombo y platillo en marzo de 2011, el aeropuerto de Castellón ha permanecido inactivo durante cuatro años y medio. Los vuelos chárter que ha albergado (de equipos de fútbol como el Villarreal o el Barcelona) se cuentan con los dedos de una mano. Una situación que cambiará en diez días con la llegada del primer vuelo procedente del aeropuerto londinense de stansted operado por Ryanair.

La aerolínea irlandesa ya ha comenzado a incrementar los precios (en apenas un mes el billete se ha encarecido en cien euros) por la buena respuesta de los turistas británicos. Los primeros vuelos ya están llenos en un porcentaje cercano al noventa por ciento y las perspectivas para la empresa son buenas.

La aerolínea irlandesa había recurrido a ofertas agresivas para dotar de atractivo al estreno del aeropuerto de Castellón. Así, por 31,99 euros era posible volar a Londres-Stansted el día del estreno. Ahora el pasaje cuesta 130.

Si se cumplen las previsiones, el aeropuerto de Castellón dejará de ser noticia por no recibir aviones y en su primer año operativo albergará cerca de 25.000 pasajeros (hasta noviembre también contará con vuelos procedentes de Bristol).

Nuevos operadores en 2016

La multinacional canadiense Lavalin, que gestiona el recinto gracias a un contrato que expira en 2033 y por el que se embolsará cerca de veinticinco millones de euros, ultima las negociaciones con nuevos operadores para el próximo año. El director del aeropuerto de Castellón, Alain Rusell, ha emplazado hasta finales de año para dar a conocer las novedades, pero de acuerdo con fuentes conocedoras de las negociaciones consultadas por ABC el recinto, apoyado por la Diputación, ha puesto el punto de mira en el mercado ruso y en el alemán.

Además, Ryanair ha ratificado su compromiso para operar durante todo el año vuelos hacia Londres, lo que asegura la continuidad de del turismo británico.

La empresa canadiense se había fijado el objetivo de recibir 250 vuelos y 35.000 pasajeros este año. Con todo, la previsión de la adjudicataria de las instalaciones que consta en el anuncio de licitación del servicio de asistencia en tierra a terceroses que el tráfico del aeropuerto de Castellón se incremente hasta los 3.200 movimientos y los 450.000 pasajeros en el año 2019.

Ver los comentarios