En un 45% de los viajes en vacaciones se llevan bultos en el interior del coche
En un 45% de los viajes en vacaciones se llevan bultos en el interior del coche - abc

Los gallegos, los más previsores a la hora de preparar las maletas para las vacaciones

Nueve de cada diez encuestados reconocen que tienen preparado el equipaje al menos 1 día antes de salir de viaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las vacaciones de verano comienzan para gran parte de los gallegos y con ellas muchos rituales como la preparación de las maletas y la organización del maletero. Pero, ¿quién se encarga de llevar a cabo estas tareas? Según el «Estudio Volkswagen sobre los hábitos al organizar el equipaje para las vacaciones», la preparación del equipaje es una tarea conjunta, así lo afirman cinco de cada diez gallegos, el dato más alto junto con Castilla-La Mancha.

¿Empezamos enfadados las vacaciones?

Una tarea tan compleja no podía estar exenta de polémica y el 35% de los encuestados en Galicia reconocen que este momento genera discusiones. En su estudio, Volkswagen demuestra que la organización del equipaje en el maletero del coche es una labor realizada habitualmente por hombres, en un 52% en el caso de la Comunidad.

Respecto a la distribución en el maletero, 8 de cada 10 admiten seguir una pauta para que les quepa todo el equipaje en el coche. La estrategia más utilizada (52%) consiste en colocar el equipaje más voluminoso en el fondo y a partir de ahí, ir rellenando con bultos más pequeños el resto del maletero.

Previsores pero olvidadizos

En general, el estudio revela que los gallegos son los españoles más previsores a la hora de preparar el equipaje para salir de vacaciones. En el 97% de los casos ya tiene la maleta preparada al menos 1 día antes de salir de viaje.

Pero pese a esta previsión, un 91% admite que siempre se olvida alguna cosa que luego echa de menos. En este sentido, el top 3 de objetos olvidados comienza con el segundo juego de llaves del coche (35%), le siguen los elementos del botiquín (33%) y el secador de pelo (26%).

El estudio también desvela que en la mayoría de los casos (84%) se incluyen en el equipaje artículos «por si acaso» se necesitan, aunque luego nunca se usan. En el caso de los gallegos, la mayoría afirma que es el paraguas (40%) el objeto que siempre llevan, seguido de la ropa de abrigo, los juegos de mesa (37%) o un libro (28%).

El rompecabezas del maletero

Pese a llevar tantas cosas «por si acaso», el 63% de los encuestados admite que si pudiera, llevaría aún más artículos en su equipaje. Para ello, y como el maletero suele ir lleno, el 26% opta por ampliarlo modificando la disposición de los asientos. Y más sabiendo que el 45% de los gallegos confiesa llevar algunos bultos en los propios habitáculos del coche.

Según Eva Vicente, Directora de Comunicación y Relaciones Externas. Volkswagen-Audi España, «aunque la mayoría de los españoles llevaríamos más cosas de vacaciones, nos hemos dado cuenta que muchas veces no podemos porque no sabemos aprovechar todas las posibilidades de espacio que nos da nuestro vehículo».

Ver los comentarios