Más conectividad para Volkswagen

Los sistemas Android Auto y CarPlay se suman a MirrorLink para mejorar la conectividad de los Volkswagen en su Car-Net App-Connect

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque a muchos nos duela, la conectividad en los coches ya forma parte de ellos y pobre de aquel que no tenga un «coche conectado».

Hace ya años el reclamo para comprar un coche u otro era la radio o mejor aún el radio-casete, más tarde el aire acondicionado y así sucesivamente todos los adelantos que se iban incorporando a los coches y sin los que parecía que no podrías vivir.

En éste siglo XXI ya bien comenzado aquel que no sea capaz de ofrecer todo tipo de conectividad lo tiene complicado. Ahora la moda y seguramente no sea pasajera es la conectividad.

Ya casi no es posible vender un coche que no sea una prolongación de casa en cuanto a estar conectado permanentemente.

Parece que el coche en si ya no fuese importante y si la capacidad de conectarse a la red y todo lo que conlleva.

Y está muy bien siempre que no olvidemos que en elcoche lo que hay que hacer es conducir y tratar de despistarse lo menos posible y todos estos avances si no se controlan bien no son más que otra fuente de distracciones.

Te cuentan que podemos ver nuestras fotos, nuestros vídeos, descargarte música, incluso que te pueden leer los mensajes sms, o leer el correo electrónico, pero, ¿qué pasaría si el correo que te leen es la despedida de tu trabajo?.

Prefiero no pensarlo y que cada uno elija el coche según sus necesidades de movilidad, no de conectividad. Y aun así los sistemas como Google Maps o Earth son realmente cómodos y fáciles de usar y no suponen un riesgo añadido a la conducción.

De momento Volkswagen añade a los nuevos Passat, Touran y Sharan, así como a los Polo, Golf, Golf Sporvos tsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC los desarrollos de Google y Apple para hacer la conectividad más sencilla y operativa.

Hasta ahora los Volkswagen utilizaban el protocolo de transferencia Mirror Link pero desde ya y por medio del cable USB del teléfono se suman los dos sistemas mencionados antes, con apps específicas de cada teléfono. En el caso de Apple y sus iPhone más modernos además se podrán manejar por voz mediante la aplicación Siri y en el caso de Android Auto con Google Voice activado también a través del volante multifunción.

Ver los comentarios